logo
Moda y Belleza 21/04/2021

5 reglas básicas que debes seguir para cuidar tu piel grasa y lucir un cutis radiante

Siguiendo los consejos adecuados lograrás mantener saludable este tipo de piel.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

La piel grasa suele tener características particulares. Siempre da la impresión de que no recibe una limpieza apropiada y esto es justamente lo contrario.

Este tipo de pies es brillante, con poros abiertos y exceso de grasa acumulada que puede ser pie para la aparición de otros problemas como los barros y las espinillas.

piel grasa
La piel grasa amerita cuidados diarios para siempre lucir radiante/Pinterest

El cutis graso también puede verse afectado por los puntos negros. Lo más beneficiosos de este tipo de cutis es que tarda más en envejecer y te damos algunos consejos para cuidarla.

5 reglas básicas para cuidar tu piel grasa

1.- Lava tu rostro dos veces al día para cuidar la piel grasa

La piel grasa es más propensa a la acumulación de suciedad. Para mantenerla sana es propicio que la lavas en la mañana antes de aplicarte el maquillaje y antes de dormir.

Lava tu rostro en la mañana y en la noche/Pinterest

2.- Crema hidratante

Aunque muchas creen que este tipo de piel no necesita hidratación, la realidad es que sí. Solo tienes que asegurarte de comprar productos especiales para piel grasa y usarlo solo de noche, porque de día puedes aumentar la oleosidad.

Aplica crema hidratante en las noches/Pinterest

3.- Exfoliante una vez a la semana

Puedes comprar un gel exfoliante perfecto de aplicación diaria o elegir una crema exfoliadora para remover las células muertas una vez a la semana. Esto te ayudará a mantener los poros cerrados.

Hazte una exfoliación de la piel una vez a la semana/Pinterest

4.- Aplica productos en polvo

Los maquillajes pueden aumentar el sebo en tu piel y una manera de evitarlo es eligiendo una base para piel grasa y de acabado opaco. Los polvos traslúcidos y las sombras y rubores en polvo son lo mejor para ti.

Apuesta por maquillajes en polvo para no aumentar el sebo de tu cara/Pinterest

5.- No olvides el protector sola para tu piel grasa

Elige un protector solar especial para piel grasa que evite que los rayos ultravioletas abran los poros e incrementen la sudoración.

También es importante que cuides tu alimentación evitando las grasas saturadas y toma al menos dos litros de agua al día para mantenerla hidratada.

También te puede interesar: