Moda y Belleza

5 reglas básicas que debes seguir para cuidar tu piel grasa y lucir un cutis radiante

Siguiendo los consejos adecuados lograrás mantener saludable este tipo de piel.

piel grasa

La piel grasa suele tener características particulares. Siempre da la impresión de que no recibe una limpieza apropiada y esto es justamente lo contrario.

Este tipo de pies es brillante, con poros abiertos y exceso de grasa acumulada que puede ser pie para la aparición de otros problemas como los barros y las espinillas.

El cutis graso también puede verse afectado por los puntos negros. Lo más beneficiosos de este tipo de cutis es que tarda más en envejecer y te damos algunos consejos para cuidarla.

Recomendados

5 reglas básicas para cuidar tu piel grasa

1.- Lava tu rostro dos veces al día para cuidar la piel grasa

La piel grasa es más propensa a la acumulación de suciedad. Para mantenerla sana es propicio que la lavas en la mañana antes de aplicarte el maquillaje y antes de dormir.

2.- Crema hidratante

Aunque muchas creen que este tipo de piel no necesita hidratación, la realidad es que sí. Solo tienes que asegurarte de comprar productos especiales para piel grasa y usarlo solo de noche, porque de día puedes aumentar la oleosidad.

3.- Exfoliante una vez a la semana

Puedes comprar un gel exfoliante perfecto de aplicación diaria o elegir una crema exfoliadora para remover las células muertas una vez a la semana. Esto te ayudará a mantener los poros cerrados.

4.- Aplica productos en polvo

Los maquillajes pueden aumentar el sebo en tu piel y una manera de evitarlo es eligiendo una base para piel grasa y de acabado opaco. Los polvos traslúcidos y las sombras y rubores en polvo son lo mejor para ti.

5.- No olvides el protector sola para tu piel grasa

Elige un protector solar especial para piel grasa que evite que los rayos ultravioletas abran los poros e incrementen la sudoración.

También es importante que cuides tu alimentación evitando las grasas saturadas y toma al menos dos litros de agua al día para mantenerla hidratada.

También te puede interesar:

  1. Cómo aplicarte el maquillaje si tienes la piel grasosa
  2. 5 consejos de belleza que te harán lucir el cutis mejor que cualquier filtro de selfie
  3. Cómo lograr un ‘foxy eyes’, el delineado que llegó a reemplazar al ‘cat eye’ y estiliza el rostro
Tags

Lo Último


Te recomendamos