logo
Moda y Belleza 20/04/2021

Cortes de cabello perfectos para melenas gruesas y con frizz

Sanear las puntas y resaltar nuestra belleza natural será nuestro objetivo.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Las melenas gruesas son las preferidas tanto por nosotras como por nuestro estilista, pero si las tenemos con frizz debemos tener cuidado de elegir los cortes de cabello que van más con este estilo.

Las puntas del pelo tienden a abrirse por la exposición al sol, el cloro de la piscina o el exceso de secadores y planchas. Podemos lucir espléndidas optando por un buen estilo.

El cabello grueso debe saber cortarse para aprovechar su volumen a nuestro favor/Pinterest

La idea es que los cortes de cabello vayan acordes con las condiciones de nuestra melena y resalten sus rasgos, haciéndolas fáciles de peinar.

Cortes de cabello para melenas gruesas y con frizz

Bob corto con capas, uno de los cortes de cabello ideales

Cuando tenemos el pelo grueso y con frizz uno de los cortes de cabello más favorecedores es el bob corto con capas. Aportan movimiento a tu melena y disimulan las hebras quebradizas haciéndolas parte natural de tu melena.

Bob corto con capas/Pinterest

Además, despuntarse el cabello de vez en cuando es ideal para sanearlo y darle definición a los rizos.

Bob largo bajo los hombros

Si no quieres arriesgar mucho el largo de tu melena, pero deseas que aprovechar el grueso de tu cabello con frizz, el bob largo bajo los hombros es ideal para ti.

Bob largo bajo los hombros/Pinterest

Es un corte que hará lucir estilizada tu melena voluminosa y además es muy útil para enmarcar el rostro y resaltar la belleza natural de tus facciones.

Flequillo con barrido lateral

Es otro de los cortes de cabello perfectos para las melenas gruesas. Ayuda a disminuir el volumen, al mismo tiempo que te permite hacer un cambio de look favorecedor porque acentúo los ojos y las mejillas.

Flequillo con barrillo lateral/Pinterest

Cabello grueso a capas

Cuando tenemos el cabello grueso, las capas son una forma muy elegante y casi imperceptibles de reducir el volumen del pelo sin necesidad de que hagas un cambio en el corte muy profundo.

Hará tu melena más divertida y la ayudará a bajar el nivel de frizz al cortarse las puntas.

Las capas son perfectas para disminuir el frizz sin sacrificar el largo del cabello/Pinterest

También te puede interesar: