Moda y Belleza

Efectos que marcarán las tendencias de color de cabello 2021

Las tendencias de color de cabello 2021 que puedes llevar para darle luz, volumen y dimensión a tu cabello.

En esta temporada es cuando más se nos ocurre hacer un cambio de look, no solo por el cambio de estación, sino también porque la temporada de calor nos exige una renovación en nuestra apariencia. Es por eso que hemos investigado cuáles son las tendencias de color de cabello 2021 que puedes llevar para darle luz, volumen y dimensión a tu cabello.

Si estás lista para un cambiar la apariencia de tu cabello oscuro, pero quieres un efecto que no requiera de retoques constantes y que no necesite de una decoloración muy agresiva para evitar dañar tu cabello, ¡Tenemos la solución para ti!. Existen muchos efectos de mechas para cabello castaño oscuro que te ayudarán a iluminar tu cabello y darle movimiento sin dañarlo.

Tendencias de color de cabello 2021

Contour

Este año, el efecto contour será uno de los más populares, ya que además de iluminar el rostro, puede aportar una apariencia más juvenil y fresca. Consiste en aclarar los mechones de cabello más cercanos al rostro, y puede ser tan evidente o sutil como lo desees. Este efecto, va acompañado de un degradado que te permite mantener el color natural en tu raíz al mismo tiempo que aclaras tu melena. En el caso del cabello oscuro, puede elegirse un tono cenizo para crear un contraste evidente.

Recomendados

Cabello pintado a la mitad

Esta tendencia la comenzamos a ver en famosas como Dua Lipa el año pasado, y se trata de tonos contrastantes en el cabello. La combinación de tonos diferentes como rubios y negro en deferentes secciones para crear un efecto de contour. Los más claros van cerca del rostro y en el cabello de parte superior, mientras que los oscuros van por debajo para dar un efecto de densidad en el pelo.

Dirty brunette

Este efecto nace del cabello dirty blonde que se refiere a las tonalidades naturales del cabello rubio, especialmente en los niños pequeños, que combina mechones oscuros y claros. Inspirados en esta apariencia, se creó el efecto dirty brunette que crea diferentes tonalidades sobre el cabello oscuro para darle mayor dimensión.

Laminate toning

A diferencia del ‘balayage’ que marcaba una gran diferencia entre los tonos de la raíz y los tonos de las puntas, esta técnica mantiene una apariencia más natural y sutil en el pelo. El efecto ‘laminate toning’, imita la apariencia de la luz del sol sobre el pelo, se consigue por medio de luces en mechones muy finos, distribuidas en el cabello para crear un contraste mucho más sutil y menos agresivo en el cabello. Lo mejor, es que puede llevarse tanto en cabello largo como en cabello corto para darle brillo y una apariencia más saludable.

Shadow roots

El efecto ‘shadow roots’, es uno de los preferidos por mujeres con cabello oscuro y por chicas con pelo fino. Llevar las raíces más oscuras que el resto del cabello ayuda a dar dimensión y profundidad al cabello, además de que crea efectos degradados hermosos, sobre todo en cabello largo. Puedes elegir un tono cenizo de medios a puntas para la temporada otoño-invierno, o llevar un color más natural al elegir uno o dos tonos más claro que el tuyo.

Cabello cobrizo

Para las pieles cálidas, este tono es el complemento ideal, ya sea en un tinte completo o acompañado de efectos de iluminación que aporten mayor movimiento y dimensión al cabello para dar una apariencia de más volumen. Este color, se caracteriza por aportar tonos rojizos oxidados que hacen que el cabello rizado u ondulado luzca con los reflejos del sol.

Para revivir el aspecto del cabello, se recomienda elegir luces en secciones del cabello sobre una base oscura, de esta manera se imita el reflejo del sol a la vez que se le agrega un toque de color que resalta las tonalidades de la piel morena.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos