Anteriormente, el mundo de la moda estaba plagado de reglas sobre lo que se debe y no usar para verse bien. Sin embargo, hoy sabemos que estas afirmaciones solo alimentan las inseguridades de las personas hacia su propio cuerpo. Es por eso que es importante saber que la ropa está hecha para hacerte sentir bien, independientemente de lo que hayas escuchado de ciertos expertos que aún se rigen por normas pasadas de moda. Especialmente para las tallas plus size, existen un número infinito de prohibiciones que dictaminan todo lo que una mujer puede o no usar por su tipo de cuerpo.
PUBLICIDAD
Esto no puede estar más alejado de la realidad, ya que actualmente existen más marcas que apuestan por crear modelos que van desde la talla 00 hasta la XXXL, demostrando que todas podemos sentirnos seguras y bellas usando lo que nos gusta.
A continuación te decimos cuales son los mitos de la moda que debes dejar de creer de una vez por todas, especialmente si eres una mujer de talla grande.
Mitos de la talla plus size que no debes creer
Debes intentar verte más delgada
Anteriormente se creía que la ropa servía para hacernos lucir más delgadas. Un efecto que podíamos lograr usando ciertos aditamentos como corsets, prendas de ciertos estampados y cinturones. Aunque estos accesorios siguen existiendo, no siempre tenemos que usarlos con el propósito de adelgazar, pues usar la talla que nos corresponde siempre será más cómodo y te hará ver mejor.

Usar crop tops
La idea de que una mujer que no tuviera abdomen plano lo mostrara con prendas cortas, era considerado un error de la moda. Sin embargo esto quedó en el pasado, ya que con la tendencia de los crop tops, todas podemos mostrar un poco de piel de manera intencionada.

Usar colores llamativos
Una creencia pasada de moda, es que las mujeres plus size no deben usar colores llamativos, especialmente en áreas cercanas a su abdomen, para no llamar la atención. Esto es falso, ya que cualquiera puede verse bien en el color de su preferencia. Especialmente en la temporada de primavera-verano cuando los tonos brillantes se apoderan del guardarropa.

Prendas con estampados
Anteriormente, se decía que las prendas debían cubrir las ‘áreas problemáticas del cuerpo’, por lo tanto cualquier estampado que llevara la atención a estas zonas era un error. Ahora sabemos que esto está pasado de moda, y que es posible combinar incluso más de un estampado para crear looks divertidos y llenos de textura.
PUBLICIDAD

No usar vestidos ajustados
Seguramente alguna vez has escuchado a alguien decir que los vestidos ajustados solo se ven bien en personas delgadas. Esto no es verdad. ya que mostrar tus curvas es algo que puedes hacer sin importar tu talla. Lo mejor de estos diseños, es que puedes usarlos todo el año dependiendo de cómo los combines.

Te recomendamos en video:
Más de este tema:
- Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
- Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
- Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada