Moda y Belleza

Tips para restaurar la salud del cabello después de la decoloración

Existen algunas precauciones que podemos tomar para mantener nuestro cabello hidratado y evitar que se vuelva seco.

La llegada del verano indica el aumento de la temperatura que nos recuerda a la época más divertida del año, la playa, los vestidos coloridos y ¿el cabello reseco?

Desafortunadamente durante esta época también es cuando nuestro cabello sufre más daño, ya que la exposición al calor, al agua salada y al cloro, sobre todo si hemos pasado por una decoloración de cabello.

Todos estos factores pueden terminar por  maltratarlo. Sin embargo existen algunas precauciones que podemos tomar para mantener nuestro cabello hidratado y evitar que se vuelva seco y quebradizo.

Cómo cuidar el cabello después de una decoloración

Nada de calor

Algunas mujeres amamos nuestras herramientas de calor (tenazas, secadora, plancha, etc.) porque nos ayudan a lograr un look perfecto, sin embargo su uso constante puede dañar el cabello hasta adelgazarlo y finalmente provocar quiebres. Si eres una adicta a tu alaciado, intenta dejarlo por algunas semanas y notarás la diferencia.

Aplica mascarillas reparadoras

Para mantener tu cabello hidratado durante el día lo mejor es aplicar mascarillas reparadoras durante la noche, ya que así permites que trabajen mientras tu descansas.

Cepilla tu cabello

El siguiente paso que no puede faltar en tu rutina es el cepillado, ya que de acuerdo con los estilistas, cepillar el cabello en la mañana y en la noche favorece a la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, distribuye los aceites naturales del cabello, estimula su crecimiento y evita la resequedad.

Combate el cabello seco

El cabello seco, puede identificarse por la falta de brillo, es de aspecto opaco y propenso al quiebre. Una de las señales más comunes de quienes lo tienen, es que al momento de cepillarse se queda mucho pelo en el cepillo.

Para tratarlo, es importante usar ingredientes de hidratación profunda, como el ácido hialurónico, que rellena y devuelve su estructura al cabello.

Aliméntate bien

El primer paso para un cabello digno de comercial de shampoo es comer los alimentos adecuados, ya que el cabello está compuesto por proteínas y se ve directamente afectado por los nutrientes que ingieres. Una de las cosas que no debe faltar en tu plato es el aguacate, ya que contiene grasas buenas que hacen que el cabello crezca más saludable, al igual que el salmón, las nueces, frutas y vegetales.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos