Moda y Belleza

5 diseños geométricos para tus uñas, perfectos para recrear en casa

Los diseños geométricos en las uñas son salvavidas cuando buscamos algo rápido pero vistoso.

uñas
Instagram @magnails_studio

Cuando se trata de manicura, no es difícil si tienes un buen esteticista. Pero cuando no podemos tener acceso a uno la mejor solución es hacer nuestras uñas en casa, y para esta situación lo más recomendable son estilos sencillos pero que a la vez se vean hermosos y elegantes. Aquí es donde entran los diseños geométricos.

PUBLICIDAD

Gracias a lo simple que son sus formas y la versatilidad que tienen, son una de las mejores opciones a considerar para recrear en casa. Pueden ser patrones asimétricos, algunas líneas superpuestas o incluso algo psicodélico mezclando todo tipo de formas. De cualquier modo obtendrás resultados satisfactorios y sin mucho esfuerzo en el proceso.

Sigue leyendo para ver algunos de los mejores diseños geométricos que son tan fáciles como vistosos y que puedes adaptar para todo tipo de ocasiones.

5 diseños geométricos para tus uñas, perfectos para recrear en casa

Rectángulos chic

Si tu objetivo son diseños sencillos pero elegantes entonces los clásicos rectángulos geométricos pueden ser la mejor opción para ti: son discretos, chic y muy fáciles de recrear en casa.

Según reseña el portal Cuded, el secreto para sacar lo mejor de este estilo está en la ubicación de los rectángulos y la simpleza de estos, de modo que no se sobrecarguen tus uñas con patrones elaborados.

Deja que este ejemplo sea tu guía para llevar a cabo esta hermosa manicura, tomando en cuenta la distribución dinámica de las piezas, los colores discretos y el uso de un toque contrastante con un esmalte metálico.

Uñas con delgadas líneas aleatorias

Este es uno de los diseños geométricos más sencillos que existen, por lo que son perfectos para recrear en casa. Pero no por eso significa que no sean vistosos: su efecto minimalista lo convierte en una declaración de sobriedad y elegancia a la hora de escoger un diseño para tu manicura.

PUBLICIDAD

Todo lo que necesitas es darle una capa de color neutral a tus uñas y dibujar varias líneas rectas en diferentes direcciones de modo que ninguna sea igual a la otra. Lo ideal es que el tono del patrón sea uno que cree contraste directo con la base aplicada previamente, aunque también puedes jugar con esto y agregar diferentes matices para hacer el diseño más divertido.

Líneas entrecruzadas

¿Te gusta el patrón escocés pero sientes que puede ser mucho trabajo para recrearlo en tus uñas? Entonces las líneas entrecruzadas son tu solución. Estos diseños geométricos dan la ilusión de formar el estilo de cuadros pero al emplearse solo un par de líneas queda una manicura más elegante.

El truco está en solo trabajar en un extremo de la uña, dejando el resto vacío. La idea es crear líneas de diferente grosor que se crucen entre ellas, armando unos pocos cuadros en el proceso.

Polka dots

Este es uno de los diseños geométricos más famosos en lo que se refiere a manicuras, además de otras áreas como los textiles. Los polka dots no son más que pequeños círculos dispuestos de manera ligeramente desordenada para formar un patrón sencillo pero no exclusivo de los looks casuales, ya que fácilmente se puede incorporar a un estilo elegante.

Al tratarse de solo algunos círculos dispuestos sobre una base unicolor, los polka dots son uno de los diseños más sencillos que puedes recrear en casa. Los puntos puedes hacerlos con una herramienta especial o simplemente con un cotonete o un palillo de dientes, dependiendo del tamaño que los quieras.

Uñas francesas invertidas

Por lo general, el punto focal de las uñas francesas esa una franja de color en la parte inferior, pero evocando los aires de los diseños geométricos en esta ocasión el diseño tomará cierto giro incorporando un par de triángulos para reemplazar el clásico rectangulo mientras que se ubica en la parte superior.

Al incorporar dos triángulos, las posibilidades de combinaciones son mucho más amplias que con las clásicas uñas francesas, por lo que no solo sería un cambio de forma y ubicación sino también de mezcla de colores.

Más de este tema:

Uñas delicadas con diseños inspirados en la primavera

Blanquear tus uñas en forma natural es posible con este sencillo truco

Seis maneras de llevar diseños de uñas con colores llamativos sin perder la delicadeza

Te recomendamos en video

Dile adiós a las ojeras con esta mascarilla casera Dile adiós a las ojeras con esta mascarilla casera

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último