Moda y Belleza

Blanquear tus uñas en forma natural es posible con este sencillo truco

Las uñas cada vez toman más protagonismo como nuestra carta de presentación. Así que debemos ocuparnos por mantenerlas impecables.

blanquear tus uñas

Las manos cada vez más se convierten en una carta de presentación para mostrarnos hermosa. Te mostramos cómo blanquear tus uñas de forma natural con una sencilla fórmula.

La verdad es que todas amamos ver nuestras manos llenas de color y cada vez son más las herramientas que salen al mercado para lucir unas uñas hermosas. Incluso, la pedrería ha tomado protagonismo en las tendencias de la moda.

Pero todos estos procesos son sumamente agresivos y tienden a darle un tono amarillento a nuestras que no resulta nada estético. A esto se suma que los productos químicos que existen en el mercado para blanquear tus uñas también pueden contener químicos fuertes para tus manos.

Recomendados

Infusión de limón para lograr blanquear tus uñas de forma natural

Como sabemos, se han descubierto grandes propiedades del limón que funcionan como fórmula natural para nuestro embellecimiento. De acuerdo con el portal Mejor con salud, esta fruta es ideal para blanquear tus uñas sin tener que someterlas a productos químicos.

El limón es rico en vitamina C, así como antioxidantes, y compuestos que regulan la acidez y contribuyen a la eliminación de grasa. Así mismo, sirve para mantener los niveles de colágeno y ayuda a recuperar el tono natural de las uñas.

Preparar una infusión natural para las uñas, es sumamente sencillo. Solo debes hacerte de una taza de agua y el jugo de un limón

Coloca el jugo de limón en la taza de agua y mezcla bien hasta que ambos ingredientes se encuentren bien integrados. Una vez logrado este paso, sumerge tus dedos en el líquido por un lapso de 10 minutos. Luego de esto sácalos y sécalos.

Repite este procedimiento dos o tres veces por semana y verás cómo el progreso para blanquear tus uñas se va dando.

Otra opción es frotar un limón sobre tus uñas, tanto de las manos como de los pies por tres minutos, luego enjuaga con agua tibia y, así como la infusión, hazlo dos o tres veces a la semana.

¿Por qué se tornan amarillentas las uñas?

Al necesitar blanquear tus uñas, te preguntarás por qué se ponen amarillas. De acuerdo con lo explicado por el periódico El Español, una de las causas más importantes en de la aparición del color amarillento en las uñas es un déficit nutricional.

Además de los procesos químicos a las que sometemos nustras manos durante la manicure, si no te alimentas de una forma equilibrada, podrías padecer de uñas amarillas. Esto sería un indicativo de la falta de vitaminas A y B, así como de proteínas, hierro, calcio y zinc.

Otras de causales de este problema es el consumo de cigarrillos, así como el uso excesivo de esmaltes de uñas. Estas acciones evitan la respiración natural y por ello te verás en la necesidad de blanquear de tus uñas, debido a que se obstruye la respiración natural de los mismos. La aparición de hongos es otro problema y para ello deberás acudir a un especialista.

Pero en caso de que tus manos se encuentren libre de infecciones y sin embargo se vean amarillas, la técnica con limón para blanquear tus uñas que te hemos enseñado es una solución perfecta, que no ayudará a decirle adiós al desagradable tono amarillo que tanto te preocupa.

También te puede interesar:

  1. 5 hábitos infalibles y sencillos para hacer crecer las uñas rápidamente
  2. Cómo llevar las uñas en color blanco leche en primavera
  3. Diseños de uñas elegantes y discretas en tonos pasteles para recibir la primavera por todo lo alto
Tags

Lo Último


Te recomendamos