Moda y Belleza

Cortes de cabello que estilizan a las mujeres de rostros redondos y son tendencia esta primavera

Alargan las facciones, están de moda y son fáciles de llevar, ¡no podríamos pedir más!

Si algo tienen claro las mujeres de rostro redondo es que no todos los tipos de cortes de cabello les quedan bien porque en esta clase de facciones lo que se busca es adelgazar y estilizar la cara, algo que un buen estilo puede lograr casi como si se tratara de magia.

Por eso, conviene con cada cambio de temporada actualizarse en las tendencias, las cuales se están orientando cada vez más por melenas midi, capas y texturas para evocar una imagen muy natural y que no requiera pasar horas tras horas con el secador en la mano.

Cortes de cabello para rostro redondo en tendencia esta primavera

Según Vogue, la ventaja de tener este tipo de rostro es que se pueden utilizar varios recursos para estilizar las facciones, por lo que puedes renovarte constantemente.

«Al tener dimensiones similares, donde el punto más ancho se sitúa justo a la mitad de tu semblante, la manera en la que moldeas tu cabellera crea efectos favorecedores (…), los cortes de cabello en capas en concreto son muy buen ejemplo de ello», explican.

Por esa razón, esta primavera se han cotizado y están presente en la mayoría de las opciones que recomiendan los expertos.

Shaggy, lo nuevo en cortes de cabello para rostros redondos

Una de las impulsoras de su gran popularidad en el 2020 fue la cantante Selena Gomez, quien apareció en sus redes sociales llevando un look con aires retro, pero a la vez muy divertido e ideal para las mujeres de pelo ondulado.

Esta estética que se inspira en la década de los noventa consiste en dar volumen en la parte superior de la melena con pequeñas capas que le otorgan mucho movimiento, textura e irreverencia.

Es perfecto para armar esas apariencias despeinadas a conciencia, así como para las que prefieran incluir un flequillo a su vida.

Lob, de los cortes de cabello más versátiles

Asimismo, el largo medio en los cortes de cabello se seguirá llevando esta temporada con long bob, o «lob», que se extiende varios centímetros por debajo de la barbilla, ya sea de forma recta, asimétrica o con capas, las tres formas válidas en estos días.

Sin embargo, para rostros redondos los especialistas apuntan que es preferible que se lleve con algunas capas largas, sobre todo cerca de la zona de la mandíbula y así darle equilibrio a la redondez de las facciones, además que luce mucho más moderno.

Definitivamente, será el favorito de las que buscan un punto medio, mucho más cómodo y práctico, entre una melena XL y una de escaso largo.

Capas largas

No obstante, las que sí amen las cabelleras extensas pueden alegrarse porque les va como anillo al dedo las capas largas, el pelo voluminoso y que tenga movimiento.

Perfilan a los rostros redondos cuando estos cortes de cabello comienzan a la altura de los hombros y poco a poco van cayendo, dándole una forma muy atractiva al estilo de la mujer, asimismo, es una apariencia que está relacionada a la juventud, por lo que después de los 30 años ayudará a rejuvenecer.

Garçon

Por otro lado, en la acera de los cortes de cabello cortos y sofisticados aguarda este modelo de inspiración parisina que se trata de dejar la parte posterior de la cabeza despejada mientras que en la parte delantera caen dos mechones a los lados.

«Su efecto escalonado matiza a la perfección rostros redondos o en forma de corazón, mejor aún si le incluye un flequillo», explicó el citado medio.

Más de este tema:

Cortes de cabello midi que serán tendencia esta primavera para todo tipo de rostro

Cortes de cabello en capas que las mujeres de cara redonda pueden llevar con confianza

Cortes de cabello cortos para afinar el rostro y alargar las facciones de las mujeres con lentes

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos