logo
/ PinterestCortes de cabello cortos para afinar el rostro y alargar las facciones de las mujeres con lentes
Moda y Belleza 25/02/2021

Cortes de cabello cortos para afinar el rostro y alargar las facciones de las mujeres con lentes

Aprovecha la sensualidad que te dan tus gafas con estos estilos.

Si crees que los verdaderos protagonistas de tu rostro son los lentes, es porque no has probado los cortes de cabello adecuados. Estos tienen el atributo de resaltar tu propia belleza natural e incluso, hacer que luzcas más estilizada.

De por sí las gafas te dan un aire sensual, interesante y encantador, así que lo único que te falta es sacarle aun más provecho con una melena moderna, que alargue y afine tus facciones.

Cortes de cabello cortos para mujeres con lentes

Bob desfilado

La familia de los cortes de cabello bob no podía faltar en este sentido debido a que transforma inmediatamente una cabellera aburrida, en una con mucho impacto.

cortes de cabello mujeres lentes
El wavy bob es tu mejor opción si tienes rostro redondo.- Pinterest Elle España.

Según Glamour, el wavy bob a la altura de la mandíbula con las puntas desfiladas otorga volumen y mucha dimensión en la melena, lo que es ideal para chicas de pelo fino así como aquellas que tienen rostro redondo.

Por otro lado, su largo permite retirar las puntas maltratadas para que vuelva a crecer sano y fuerte, lo que es un beneficio 2×1.

Esta es una opción muy versátil así que puedes agregar un flequillo, la raya al medio, llevarlo liso o rizo, usar capas cortas, entre otros, acorde con tus preferencias.

Cortes de cabello clavicut

Conocido también como long bob, fue bautizado de ambas maneras porque supera la barbilla y llega hasta las clavículas a modo de una media melena de bajo mantenimiento con facilidad para llevar pese a las agendas más ocupadas.

Es una opción fácil de arreglar, apta para cualquier edad.- Pinterest.

De acuerdo con la misma fuente, a las mujeres que utilizan lentes le van muy bien tanto los modelos que llegan por encima de los hombros como aquellos que los superan por algunos centímetros, especialmente en mujeres de rostro diamante.

“Siempre y cuando sean ligeramente más largos al frente para que se equilibren con la dureza de la parte suerior que tienen los lentes”, hacen la salvedad, así que no olvides pedir puntas desfiladas para ganar textura con una cabellera muy actual.

Cortes de cabello con flequillo

Solo si tienes rostro alargado y rectangular, el flequillo cortina es ideal para ti. Este caracteriza por ser largo, llega hasta la mitad del pómulo y se desfila hacia afuera con dos mechones, justo como su nombre indica.

La mejor opción para rostros alargados.- Pinterest Style Uncovered.

“El combo de estos trucos es ideal para conseguir un rostro más tierno, suave, armónico y sexy”, indica el medio especializado, pues esta clase de caras tienen frente y mandíbulas destacadas que el fleco ayuda a disimular, generando un favorecedor equilibrio.

En rostros más estrechos termina siendo contraproducente porque acorta mucho el tamaño de las facciones y hace que las mejillas tomen el papel estelar, o lo que es igual a verse con unos kilos de más, algo que ninguna quiere.

Pixie

Por su parte, las mujeres de rostro ovalado deben agradecer a la vida por regalarles este tipo de facciones que van con todo, es decir, pueden jugar casi con cualquiera de los cortes de cabello sin problemas.

El pixie da un aire moderno y cool bastante favorecedor.- Pinterest The Right Hairstyles.

Incluidos los pixie, que se diferencian por ser bastante cortos en la espalda y en las sienes pero ligeramente más largos en la parte superior, con un aire masculino y sofisticado al mismo tiempo.

El toque más bonito es cuando se hace con las puntas degrafiladas pues le da volumen y rebeldía, que se convertirá en el complemento perfecto para tus atuendos.

Más de este tema:

Tintes de cabello que son tendencia y realzan las facciones de las mujeres de ojos claros

Cortes de cabello inspirados en Thalía que rejuvenecen a las mujeres de rostro ovalado

Cortes de cabello modernos y prácticos para lucir con orgullo las canas a los 50

Te recomendamos en video: