Moda y Belleza

Cortes de cabello modernos y prácticos para lucir con orgullo las canas a los 50

Las canas también tienen su encanto y deberías lucirlas sin complejos.

cortes de cabello mujeres 50 años

Llegar a los 50 años no es sinónimo de resignarse a lucir las canas, pero en caso de que hayas decididido incorporarlas a tu estilo pues son parte normal de esta década, hay unos cortes de cabello que les favorecen.

De hecho, muchas famosas como Helen Mirren, Meryl Streep, Glenn Close, Jamie Lee Curtis y otras más se olvidaron de los largos procesos de coloración para abrazar su canicie con el orgullo de quien sabe que son muestra de todo lo vivido.

Cortes de cabello para lucir las canas

Pixie

Seguramente reconocerás a la actriz Jamie Lee Curtis por la película Viernes de locos, pero a partir de este momento tampoco la podrás olvidar por su gran lección de estilo en mujeres de 50 años o más.

La estadounidense de 62 años acertó con un bello pixie bastante corto y sin flequillo, que enmarca sus facciones, la hacer ver más joven y los reflejos blancos que se hizo para acompañar a sus canas le dan más luz al rostro.

Los expertos afirman que mientras más edad acumula la mujer es mejor ir reduciendo centímetros pues refresca el look, algo que acató y salió favorecida con la inclusión de volumen y textura en la parte superior para alargar la cara.

Cortes de cabello chop

Otra que dejó sus complejos atrás es la reconocida Helen Mirren que tiene muchos años luciendo su melena blanca y cortes de cabello a la par con la estética de una mujer madura, elegante y moderna.

Su estilo más enigmático es el chop, este se caracteriza por «llevar el cabello a la altura de la mandíbula o unos centímetros por debajo», segúnl el portal Mujer de élite.

El gran factor diferenciador respecto al bob es que este modelo es más ligero y tiene un efecto despeinado. Aun así, no deja de ser un clásico de la moda, chic y favorecedor para cualquier tipo de rostro especialmente en los ovalados.

Melena midi

Pero si todavía no te sientes preparada para enfrentarte a la tijera y cortar abruptamente tanta cabellera no hay problema, porque estrellas como Diane Keaton probaron que las medias melenas son una gran opción.

Bien sea un long bob o un clavicut, es una apuesta muy versátil y cómoda de utilizar pues su dimensión máxima es hasta los hombros o justo donde reposan las clavículas, así que admite muchos tipos de peinados.

Asimismo es posible incorporar muchos toques de personalización, como un flequillo de medio lado (la elección de Keaton), capas largas, despuntados, raya en medio, ondas y más detalles que ayudan a rejuvenecer. Si te preocupa esto último, opta por mechas en el contorno del rostro.

Cortes de cabello bob con sello personal

Tampoco se puede dejar de lado lo bien que lucen los cortes de cabello bob clásicos que llegan a la mandíbula para dotar al look de mucha sofisticación y practicidad a la hora de arreglar.

Sin embargo, es una opción que admite cientas modificaciones así que Glenn Close le añadió una raya de medio lado con capas cortas para hacerlo más moderno, fresco y con movimiento.

Esta es una gran idea para las mujeres de pelo fino pues así le dan un extra de volumen en la parte superior, el cual amarán completamente cuando les tome solo un par de minutos peinar cada día.

En el mismo sentido, se le puede dar un toque diferente si se transforma en un bob asimétrico o invertido, igualmente muy recomendados.

Más de este tema:

Cortes de cabello cortos y divertidos para las que quieren cambiar por completo este 2021

Cortes de cabello que lucen mejor despeinados y no toman ni 5 minutos en arreglar

Cortes de cabello inspirados en Thalía que rejuvenecen a las mujeres de rostro ovalado

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos