Moda y Belleza

Tintes de cabello que son tendencia y realzan las facciones de las mujeres de ojos claros

Sácale provecho a ese gran regalo que la naturaleza te dio.

A la hora de escoger los tintes de cabello más favorecedores para ti no solo hay que tener en cuenta el tipo de pelo, la edad, el color de piel y el estado de la melena sino también el tono de los ojos pues siempre se debe buscar a la armonía total.

Este es un punto decisivo para realzar las facciones, en especial, cuando las mujeres son de ojos claros ya que cada tonalidad tiene necesidades distintas que los coloristas pueden aprovechar a tu favor.

Tintes de cabello para mujeres de ojos claros

Ojos azules y grises

A las mujeres con esta mirada fría y hechizante le van muy bien los tonos contrastantes con sus ojos, tales como los rojizos y la gama de los rubios.

Recomendados

Sin embargo, es preferible que estos sean fríos, como el ceniza, platino, rubio fresa, entre otros similares, apuntó InStyle.

Esto sucede así porque los rubios extravagantes y demasiado dorados le roban el protagonismo a los ojos y hacen lucir apagada a la mirada, sobre todo cuando son pieles bronceadas.

tintes de cabello mujeres ojos claros
Los ojos azules también se llevan muy bien con las melenas castañas.

Pero ninguna otra coloración ofrecerá tanta sensualidad para ellas como los tonos marrones y oscuros que harán que sus ojos se destaquen, perfecto para chicas con pieles muy claras.

En el mismo sentido, el caso de los ojos grises, que son menos frecuentes, les funcionan casi las mismas coloraciones para las de mirada azul.

De acuerdo con ABC, favorecen los rubios nórdicos o los tonos cobrizos y también hay que tener cuidado con los tintes de cabello más oscuros porque les pueden endurecer los rasgos.

Ojos verdes

En el caso de las ojiverdes, los expertos se inclinan por los looks más sobrios como un marrón caramelo, chocolate y negro azabache para que el tono de los ojos brille por sí mismo.

Las melenas rojizas también le van muy bien, especialmente el rojo cobrizo, tal cual lo han llevado celebridades como Emma Stone en el pasado, explica la misma fuente.

cabello corto

El corte ‘Bob’ llega justo a la altura de la mandíbula, lo que hace que esta área luzca más definida y aporta mayor estructura al rostro.

No obstante, si se quiere probar con la paleta de los rubios los ideales son rubios ceniza y los castaños claros para suavizar los rasgos de quien los lleva, aconseja L’Oreal, especialmente en las de pieles pálidas.

Actualmente las nuevas corrientes estéticas permiten hacer una fusión de estos tintes de cabello, por ejemplo, llevando una base caramelo con reflejos más claros y así sacarles el mayor provecho a los dos mundos.

tintes de cabello mujeres ojos claros
Las melenas rubias hacen una gran armonía con las miradas verdes.

Marrones claros

Por otro lado, las chicas de mirada clara en esta gama deben orientarse por los tintes de cabello con reflejos dorados, cobres o rubios miel pues ese toque de rubio ligero les ilumina el rostro y lucen más bronceadas.

Es decir, las técnicas como el balayage y las babylights deben ser las mejores amigas de estas mujeres ya que potencian esa necesidad de brillo que les pide su fisionomía, al estilo de la nueva tendencia ‘bronde’.

tintes de cabello mujeres ojos claros
Deben apoyarse en reflejos claros para hacer destacar a su mirada.

Asimismo, una de las influencers más importantes del momento como lo es Kylie Jenner dan garantía con sus estilos que suaviza los rasgos y da un aspecto más dulce que es super favorecedor a la hora de rejuvenecerse.

Aunque claro, siempre la última palabra la tendrá la portadora del estilo pues lo importante es probar e intentar hasta dar con ese look ganador que conquiste y te haga sentir cómoda.

tintes de cabello mujeres ojos claros
Los dorados, cobres y miel son muy recomendados para estas melenas.

Más de este tema:

Las mechas en tendencia que mejor les sientan a las mujeres de 40 y 50 años

Tintes de cabello en tendencia que vuelven seductoras a las mujeres de piel fría

Looks que te convencerán de cambiar tu look a un estiloso balayage platino

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos