logo
/ PinterestLas mechas en tendencia que mejor les sientan a las mujeres de 40 y 50 años
Moda y Belleza 03/02/2021

Las mechas en tendencia que mejor les sientan a las mujeres de 40 y 50 años

¡Esta técnica ayuda a quitarse años de encima con mucho estilo!

La edad no es un obstáculo a la hora de tener una melena envidiable y mucho menos cuando se han puesto en tendencia técnicas como el balayage y las mechas que le dan vida, movimiento y volumen a cualquier cabellera.

Esta es una excelente opción para mujeres que superaron los 40 años, pues con el paso del tiempo, el pelo va perdiendo brillo y belleza así que requiere más hidratación y cuidados para mantenerse intacto.

En el tema estético, se pueden buscar modelos rejuvenecedores y bonitos, que vayan acorde con la personalidad y el estilo de vida de la mujer pues las coloraciones existen para hacer la vida más fácil.

mechas mujeres 40 y 50 años

Después de los 40 años, las mechas ayudan a rejuvenecer y disimular las líneas de expresión.

Mechas para mujeres de 40 y 50 años

“A partir de los 40 años el color debería ser más claro, ya que es cuando la piel comienza a mostrar líneas y signos de expresión”, explica el especialista Eduardo Sánchez a InStyle.

Es decir, a partir de entonces se debe buscar suavizar los rasgos con mechas y reflejos más claros que el tono base natural o que se paseen por la gama de los dorados, rubios, miel y castaños cobrizos.

 

Se puede aprovechar la tendencia de las mechas en el contorno de rostro para darle más luz, pero cuando se pasan los 50 años es preferible considerar cortes de cabello más cortos hasta la altura de los hombros como máximo.

Rubio

Una gran exponente de las mechas rubias sobre una base castaña es la actriz Jennifer Aniston, que a sus 51 años luce más joven que nunca gracias a su particular estilo que la popularizó desde sus primeras apariciones en Friends.

mechas mujeres 40 y 50 años

La actriz siempre ha preservado este estilo por lo favorecedor que resulta.

Ella opta por pequeñas pero resplandecientes luces que salen desde la base de su melena y se distribuyen a lo largo de su cabellera cortada en capas largas.

Sin embargo, lo que cambió con la edad es que tiñó la base más oscura para que las mechas tomaran mayor protagonismo pero sin verse exageradas.

“Se llevan los trabajos con un buen color base y mechas mucho más sutiles, trabajadas con balayage a mano alzada, para conseguir un look más natural y que no requiere una visita al salón tan continuada”, explicó Sánchez a Vanitatis.

Doradas

En el caso de la artista Laura Dern, ella juega muy inteligentemente con el contraste entre una base oscura, que a través de la técnica del balayage, se va aclarando hacia las puntas y en los contornos del rostro hay mechas rubias doradas más llamativas.

mechas mujeres 40 y 50 años

Dern se deja una base oscura y a partir de ahí, saca unas mechas rubias a lo largo de su cabellera y el contorno del rostro.

Esta transición le da dimensión a su melena y la rejuvenece porque se aleja de las tonalidades muy oscuras que lo que hacen es endurecer las facciones, sumar años y atenuar las arrugas.

Caramelo

Las que tienen base natural castaña y no quieren desprenderse de esa bella tonalidad morena, pueden imitar el ejemplo de la referencia de moda, Sarah Jessica Parker.

mechas mujeres 40 y 50 años

La opción ideal para las castañas oscuras.

De acuerdo con Telva, su estilo se centra en un “balayage con puntos de luz a ambos lados del rostro y de medios a puntas para potenciar sus rasgos y ponerle buena cara”.

Aprovecha la tendencia del “hair contouring” para comenzar las mechas desde la base en su flequillo, lo que enmarca la cara y le da mucha luz, perfecto para mujeres de 40.

Platinadas

Por último Gwyneth Paltrow, de 48 años, es un modelo de que las mechas babylights rubias (muy rubias platinadas) también lucen bien en las mujeres de piel clara y fría que buscan un refrescamiento de imagen.

mechas mujeres 40 y 50 años

Las babylights rubias también son una gran opción.

Conforme con el mismo medio, es igual de recomendable para las que tienen pelo fino pues es un estilo que da un extra de volumen y luminosidad.

Más de este tema:

Tintes de cabello en tendencia que vuelven seductoras a las mujeres de piel fría

Looks que te convencerán de cambiar tu look a un estiloso balayage platino

Mechas para el contorno del rostro que iluminan y destacan tus facciones

Te recomendamos en video: