logo
/ Pinterest
Moda y Belleza 22/01/2021

Cortes de cabello en capas que las mujeres de cara redonda pueden llevar con confianza

Si creías que las capas no eran para ti, te demostraremos lo contrario con estos looks.

Largo, corto o media melena, cuando se trata de cortes de cabello para cara redonda hay muchas opciones para sacar lo mejor de sus atributos y no tienen que cohibirse a probar tendencias, como las capas, porque se adaptan a las necesidades del rostro.

En estos casos, la regla es simple: no pueden llevar capas cortas cerca de los contornos frontales porque lucirán más cachetonas, por lo que las dimensiones más largas estilizan de inmediato, especialmente si usas la raya en medio.

Cortes de cabello en capas para cara redonda

Media melena

Un hecho es que no necesariamente hay que tener una cabellera XL para lucir bien en este tipo de cortes de cabello, en especial si se siguen las buenas prácticas que nos muestra Rachel McAdams.

cortes de cabello en capas cara redonda

Media melena en capas para las chicas de cara redonda.

En este estilo hay varios aciertos, comenzando por una melena de tamaño medio, que resulta muy cómoda para la cotidianidad, pero que fue elaborada con capas largas que le permiten ondular las puntas para elevar la elegancia del look.

Otro buen ejemplo es el uso de un flequillo largo y abierto que le da mayor forma a su estilo, especial para las que tengan el pelo fino y necesiten ganar un poco de volumen sin salir perjudicadas.

Sí al flequillo

Justamente ese es uno de los mayores mitos que hay sobre el tema ya que sí es posible agregar un flequillo a tu apariencia si eres de cara redonda pero este debe ser largo y abierto, tipo cortina.

cortes de cabello en capas cara redonda

El flequillo es válido para mujeres de cara redonda.

Así nos ha enseñado la cantante argentina Tini, pues de esta manera privilegia la verticalidad que le hace falta al rostro, recortándolo por los lados y afinando las facciones, según explicó Clara.

Sin embargo, este debe ser acompañado de la melena capeada y despuntada para darle naturalidad a la apariencia, opción válida para las chicas con mucho pelo que deseen hacerlo más ligero con movimiento.

Largo seductor

Desde siempre una melena abundante ha estado relacionada con la feminidad y la fertilidad, que hace que cualquiera voltee a ver a una cabellera de este tipo, pero las caras redondas necesitan cortes de cabello con forma.

cortes de cabello en capas cara redonda

Las capas largas y la raya en medio es lo más ideal para este tipo de rostro.

Las capas hacia los lados, con la raya al medio, son muy beneficiosas porque dan una ilusión óptica de verticalidad y rostro más fino que adelgaza al instante.

En especial, si este, al estilo de Priyanka Chopra, tiene reflejos más claros pues ayudan aún más a esculpir el óvalo facial, conforme con la fuente.

Pero si lo tienes muy muy largo, la recomendación es que las capas comiencen después de la barbilla para que no creen la sensación de enmarcar la cara que es muy desfavorecedora y que estuvo en tendencia al inicio de los 2000.

cortes de cabello en capas cara redonda

Deja las capas por debajo de tu barbilla para que tu melena tenga movimiento y mucha forma.

Bob asimétrico

Un truco para estilizar tus facciones que quizás no sabías es que los cortes de cabello que tienen un lado más largo que el otro darán lugar a un ángulo que compense la redondez de la cara, de acuerdo con ABC.

cortes de cabello en capas cara redonda

Los cortes asimétricos o invertidos son bastante recomendados.

Es por esto que las opciones de bob asimétrico o invertidos son tan bien vistas, entendiendo que se diferencian en el hecho que los invertidos son más cortos en la parte trasera y se alargan en la frontal para darle verticalidad a la cara.

Los asimétricos, por su parte, tienen un lado del corte más largo que el otro. Como sea, prueba con una opción midi que salga de lo convencional y no te olvides de utilizar la raya al medio.

Más de este tema:

Cortes de cabello en capas que le dan vida y movimiento a melenas descuidadas

Cortes de cabello inspirados en Kate Middleton para mujeres de 40 elegantes y sobrias

El corte de cabello bob y a la moda que más te beneficia según tu tipo de rostro

Te recomendamos en video: