logo
/ Instagram
Moda y Belleza 21/01/2021

El corte de cabello bob y a la moda que más te beneficia según tu tipo de rostro

¿Lista para llevar un estilo hecho a tu medida?

Escoger entre la gran variedad de cortes de cabello es una tarea complicada, pero si te has enamorado del estilo bob la selección se vuelve más rápida porque hay uno especial para cada tipo de rostro.

Estos looks se caracterizan, en líneas generales, por ser cortos o de media melena, rectos y también hechos con degradados para darle movimiento al pelo y enmarcar las facciones, razón que desde los años 20 los volvió un clásico de la moda.

Por eso, transcurrido un siglo, seguimos buscando entre su amplia gama de opciones y reinvenciones aquel que sea más práctico, resalte los atributos y tenga ese aire chic que siempre los ha direferenciado.

Cortes de cabello bob según el tipo de rostro

Pese a que es un estilo especialmente recomendado para rostros ovalados y alargados, aquellas que tienen facciones redondeadas y cuadradas también pueden optar por esta alternativa.

Rostro redondo

cortes de cabello

Este corte se caracteriza por ser ligeramente más largo que el ‘Bob’. Es decir que llega por encima de los hombros, lo que aporta un efecto de alargamiento.

Si hay que escoger a un ganador, tendría que ser el lob, la versión más larga de estos cortes de cabello pues supera la barbilla y eso ayuda a disimular la redondez de las facciones pero hay que tener en cuenta un poderoso factor.

Se trata del volumen, ya que si la melena es muy abundante o rizada puede ensanchar las facciones y crear el efecto opuesto a lo que se está buscando, según ABC.

Un flequillo largo es otro toque de estilo que puedes integrar a tu look pero es mejor que se peine hacia los lados para que luzca vea armonioso con la sutileza natural de este tipo de caras.

Rostro cuadrado

cortes de cabello bob según tipo de rostro

Su forma invertida te ayudará a equilibrar las facciones.

Las que tienen rostros cuadrados deben ser muy cuidadosas a la hora de visitar el salón de belleza para renovar sus cortes de cabello puesto que pueden marcar más la mandíbula o los rasgos.

Para disimularlos, los expertos afirman que los bob invertidos son favorecedores porque alargan más el rostro y suavizan las facciones con su parte delantera superior a la línea de la mandíula y una parte posterior que permanece corta.

En conclusión, la fuente afirma que siempre evites esos looks que llegan hasta el mentón.

Rostro en forma de corazón

Como oposición a la versión anterior, en este tipo de rostros lo que importa es alargarlo y resaltar más la fina barbilla por lo que el bob clásico o un poco más largo ligeramente por debajo de la mandíbula les irá muy bien.

pantalones culotte

Los bob clásicos pueden ser muy versátiles.

En especial, si las puntas internas son más recortadas hacia dentro para ganar volumen en ese sector y en los laterales, cuestión que equilibra los rasgos por la frente ancha. Igualmente, los flequillos rectos son buena idea.

Rostro ovalado

Bendecidas por la anatomía, las mujeres de rostros ovalados pueden probar casi cualquier estilo exitosamente, pero destacarán sobre todos los cortes de cabello bob rectos, invertidos o asimétricos.

Estos dos últimos se diferencian por el hecho de que los invertidos son más cortos en la parte trasera y se alargan en el frontal para darle verticalidad a la cara.

cortes de cabello

Este corte llega por encima de los hombros y tiene capas ligeras en las puntas que le aportan mayor movimiento.

Los asimétricos, por su parte, tienen un lado del corte más largo que el otro, así que el más corto usualmente se peina detrás de la oreja o se le colocan accesorios. Como lo prefieras, los dos son muy elegantes.

Rostro alargado

En el mismo orden de ideas, los bob clásicos también son lo de estas chicas que deben siempre buscar estilos para acortar el rostro.

cortes de cabello bob según tipo de rostro

Un bob recto es lo que mejor te va.

De acuerdo con la misma fuente, es importante que quede a la misma altura de la barbilla e incluso se puede hacer un poco capeado para darle más movimiento.

Más de este tema:

Tintes en tendencia que rejuvenecen y hacen lucir más bronceadas a las morenas

Cortes de cabello inspirados en Kate Middleton para mujeres de 40 elegantes y sobrias

Cortes de cabello en capas que le dan vida y movimiento a melenas descuidadas

Te recomendamos en video: