Moda y Belleza

5 cortes de cabello ideales para adelgazar las mejillas y afinar el rostro

Con el estilo de nuestro pelo podemos favorecer la forma de nuestra cara.

Cortes de cabello

Los cortes de cabello juegan un papel muy importante a la hora de definir nuestras facciones. Podemos incluso desvanecer los efectos que nos desfavorecen. En este artículo te mostramos 5 cortes ideales para adelgazar las mejillas y afinar el rostro.

Por genética o por haber tomado unos kilitos de más puede que nuestra cara haya tomado un aspecto redondeado con la que no estemos conformes. Podemos echar mano a las tijeras y elegir el estilo que más nos convenga. Echa un vistazo a los siguientes.

5 cortes de cabello para adelgazar las mejillas y afinar el rostro

1.- Long bob escalado

El long bob es ideal para adelgazar tu cara porque da una ilusión óptica que la hace más larga. Por ello es uno de los cortes de cabello más recomendados por los estilistas.

Lo recomendable la altura quede por los hombros o ligeramente un poco más abajo, pero si deseas alargar el roto nunca te lo cortes por encima de la barbilla. El escalado que viene con el long bob ayuda a darle movimiento al cabello y ocultar la redondez de la cara.

2.- Flecos asimétricos

Si eres de las mujeres que aman los flecos, puedes apostar por unos asimétricos. Este es otro de los cortes de cabello ideales para alargar el rostro.

Los expertos recomiendan que el bucle se lleve asimétrico y de lado. De esta manera causan una ruptura en los bordes circulares de la cara, que en este caso son las mejillas.

3.- Media melena desfilada

Se trata de otro de los cortes de cabello perfectos para lograr un efecto alargado de la cara y, como premio añadido, ayuda a reducir e volumen si tienen abundante cabello, porque es una de las propiedades del desfilado. Así que si tienes mucho pelo y el rostro redondo, este look es el indicado para ti.

No solo te conformes con el corte también es importante la forma en que lo peines, en especial los mechones laterales cerca de tu cara que deben de tener un aspecto suave y las puntas ligeramente hacia adentro.

4.- Corte pixie asimétrico

Si pensabas que el corte pixie resaltaba la cara redonda, es hora de que sepas que solo se trata de un mito. Este estilo puede resultarte muy favorecedor si se hace la forma adecuada.

Lo ideal para afinar los rasgos de una cara redonda es un pixie escalado, que deje un mechón largo y liso a lado del cuello. Las orejas deben quedar despejadas y el resultado es un rosto más alargado. Además, es un estilo que está en tendencia por lo que te ayudará lucir más chic, no tengas miedo de atreverte.

5.- Bob, otros de los cortes de cabello más recomendados

El bob es un estilo perfecto para la chicas, además de tener un rostro redondo, también cuentan con una frente amplia. Este estilo adelgaza las mejillas si lo llevamos a la altura de la barbilla.

Mientras más desenfadado llevemos el peinado el efecto alargador del rostro será mayor. Esto hará que la atención se fije en otro punto del rostro y no en el tamaño o forma de las mejillas.

Puedes elegir cualquiera de estos 5 cortes y lograrás un estilo nuevo y favorecedor. El estilo en que llevarás el cabello podrá hacerte lucir un rostro más delgado y, en consecuencia, hará menos notable tus mejillas.

También te puede interesar:

  1. Tonos de cabello para morenas que iluminan tu rostro
  2. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
  3. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos