Moda y Belleza

5 tips para evitar que tu perfume se acabe rápidamente

Nuestro perfume es un complemento muy deseado como para que se acabe rápidamente.

perfume

El perfume es uno de los complementos más sutiles pero esenciales que existen. Tiene que coincidir con tu estilo y personalidad hasta el punto en que la gente te recuerde por tu fragancia. Es por eso que debes cuidar de usar cada gota de la mejor manera y evitar que se acabe rápidamente a través de pequeños actos rutinarios a la hora de aplicarlo.

Viejas costumbres como aplicar perfume en tu ropa o retocar la fragancia cada cierto tiempo puede ser perjudicial para la línea de vida del contenido de la botella, además de acarrear otros problemas secundarios. Así que si quieres evitar inconvenientes y prolongar la vida de tu perfume, entonces estos tips te vendrán de maravilla.

Tips para evitar que tu perfume se acabe rápidamente

Aplica perfume solo en los puntos de pulso

Hay un dicho bastante famoso: aplica perfume donde quieras que te besen. Esto se refiere a los puntos de pulso, donde tus arterias son lo suficientemente superficiales como para que pueda sentirlas, como detrás de las orejas, a los lados del cuello, donde está la carótida, las muñecas y la parte interior del codo, donde está la arteria radial.

Recomendados

Al aplicar perfume basándote en esta estrategia evitarás derrocharlo en zonas de tu cuerpo donde el aroma no se aprovechará como es debido, logrando así que no se acabe tan rápido el contenido de tu botella.

Considera lo que estás comprando

Según reseña el portal Alux, hay aproximadamente 5 concentraciones de perfume, según la cantidad de aceite que contengan y su duración:

• El Parfum es el más concentrado, contiene un 25% de aceites y puede durar entre 9 y 16 horas en la piel. Por consiguiente, también es el más caro.

• El Eau de Parfum tiene una concentración del 10-20% y dura unas 6 horas.

• El Eau de Toilette tiene una concentración del 8-10% y dura alrededor de 4 horas.

• La colonia tiene una concentración del 5% y dura entre 2 y 4 horas.

• El rocío corporal tiene una concentración de 1-3% y puede durar hasta 1 hora en su mayoría.

Con esto en mente, sabrás con qué frecuencia debes aplicarlo y para qué tipo de ocasiones, de modo que no desperdicies el contenido y puedas usarlo para otro momento. El conocimiento es poder, y en este caso, ahorro.

Guárdalo de la manera adecuada

Quizás uno de los puntos más importantes de esta lista de tips reside en algo que puede pasar desapercibido por muchas chicas: la manera y el lugar donde guardas tu perfume.

Aunque no lo creas, el ambiente en donde se encuentran tus pequeñas botellas de fragancia puede afectar al líquido dentro de ellas, al punto de alterar su aroma e incluso disminuir la duración de su esencia.

Con esto en mente, es recomendable no guardar tus perfumes en el baño, ya que la luz, el calor y la humedad los dañará, haciendo que la fragancia dure menos tiempo en tu piel y por ende debas aplicar un rocío nuevamente, ayudando a que se acabe rápidamente.

Para que duren el mayor tiempo posible debes mantenerlos en un lugar frío y alejado de la luz solar, de lo contrario el olor cambiará. Además, es de ayuda mantenerlos en esas simpáticas cajas donde vienen cuando los compras.

La técnica del rocío aéreo

Si notas que después de un rato el olor de tu perfume comienza a desvanecerse de a poco, resiste la tentación de aplicar nuevamente en tus puntos de presión o en alguna otra parte del cuerpo ya que lo único que lograrás es hacer que se acabe rápidamente tu fragancia.

Resiste la tentación y en vez de hacer eso solo aplica un pequeño rocío justo frente a ti y da unos pasos para bañarte en las gotas que están en el aire. De esa manera logras dos cosas: retocar tu aroma sin que sea excesivo, considerando ya que te habías aplicado perfume previamente; y por supuesto, evitarás gastar de más.

Evita aplicar perfume en la ropa

En un intento por hacer que tu fragancia sea más notoria o dure más en tu cuerpo, puedes verte tentada a rociar algo de perfume sobre tu blusa o chaqueta, pero la verdad lo único que conseguirás es que se acabe rápidamente.

Todos los perfumes contienen algún porcentaje de aceite, que no solo se desvanecerá más fácilmente cuando se aplique sobre textiles, sino que también hay una posibilidad de que manche tu ropa.

Más de este tema:

Perfumes florales que las mujeres exitosas y elegantes deben llevar en la primavera

Perfumes de Carolina Herrera que las mujeres exitosas y elegantes deben llevar este 2021

Guía para aprender a combinar los atuendos con los perfumes que mejor le van

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos