logo
/ PinterestGuía para aprender a combinar los atuendos con los perfumes que mejor le van
Moda y Belleza 09/02/2021

Guía para aprender a combinar los atuendos con los perfumes que mejor le van

Estas fragancias le sacarán provecho a tus mejores looks.

Hay quienes creen que escoger los perfumes ideales para el día a día está relacionado con el estado de humor, pero según los expertos, también influye la moda.

Son capaces de acoplarse al atuendo a la perfección si sus aromas van a la par con el estilo seleccionado pues cada prenda tiene tejidos y formas diferentes, que juntos, serán esa pareja inseparable e icónica que no pasará desapercibida por nadie.

Cómo combinar los perfumes con la ropa

Atuendos tejidos

Ahora que estamos en los últimos días del invierno para darle la bienvenida a la primavera, es común ver los suéteres, bufandas, chalecos y otras prendas tejidas en la calle.

Un dúo perfecto son los aromas dulces y florales para aumentar esa sensación de ternura y feminidad que de por sí ya tiene este tipo de vestimentas, de acuerdo con Glamour.

combinar perfumes con la ropa

Perfumes con tejidos.

Asimismo, estos perfumes ayudan contrarrestar ese “pesado estilo con sus aromas ligeros, divertidos y coquetos”, apuntan. Es por esta razón que hay que inclinarse por fragancias con jazmín, lavanda, rosas, peonías y similares.

Lo mejor de todo es que ese tipo de tejidos absorbe muy bien los aromas así que no tendrás que retocar el perfume a lo largo del día y dejarás huella por donde quiera que pases.

Atuendos con mucho color

Si ya tienes muchas tonalidades vibrantes encima o estampados llamativos, no es recomendable utilizar perfumes pesados y demasiado fuertes porque sí, vas a sobrecargar tu look.

Siempre es positivo llamar la atención por donde vayas, pero el aroma debe ir a la par de esa presentación visual que ya estás ofreciendo, así que los olores a madera son lo suficientemente sobrios y elegantes para hacer ‘match’ perfecto.

combinar perfumes con la ropa

Notas amaderadas para los atuendos de color.

“Las notas amaderadas tienen una particularidad picosa que logran hacerte sentir única”, afirman, así que son fragancias a considerar también cuando quieras deslumbrar en un evento importante, más si tienen una pizca de vainilla.

Atuendos con denim

En este sentido, los perfumes perfectos para la cotidianidad y esas citas más casuales en las que lucimos jeans, chaquetas de denim o shorts son los cítricos.

Conforme con el citado medio, sus aromas frescos, limpios y versátiles resultan bastante ligeros para el día, incluso teniendo en cuenta la transpiración y no molestan a las narices más exigentes.

combinar perfumes con la ropa

Perfumes para esos días de denim y jeans.

Sus toques ácidos son divertidos para ir a la par de ese aire juvenil e irreverente de esta clase de piezas que se popularizaron entre la década de los 90 y el 2000.

Naranja, limón y bergamotas son las esencias más populares dentro de esta categoría, pero queda a libre elección de la portadora de los perfumes con qué otros toques elegirlos.

Atuendos con seda

No obstante, si te quieres sentir sensual y seductora, el almizcle y la vainilla son los toques ideales para esos looks en los que imperan la seda, los escotes, encajes y detalles femeninos que invitan a más.

combinar perfumes con la ropa

Perfumes para atuendos sensuales y con seda.

Estos perfumes son recomendados para las que quieren una fragancia duradera en el día y el producto en sí, puesto que se impregna muy bien en la ropa, así que es una inversión que vale la pena.

Atuendos de algodón

Por último, en esos días donde se busca estar fresca vistiendo de algodón y lino, la mejor solución es complementar con pimienta rosa, pachuli o flores únicas.

combinar perfumes con la ropa

Perfumes para atuendos básicos.

Sus olores exóticos le dan un toque interesante a los atuendos con prendas básicas, así que será el aliado perfecto para crear una buena impresión sin necesidad de ser extravagante.

Más de este tema:

Ideas de estilo con un suéter oversize que harán que te olvides de tus vestidos

5 formas elegantes de usar botas track que pueden imitar las mujeres de 30 y 40

Las medias blancas irrumpen en las tendencias para darle un giro al look diario

Te recomendamos en video: