logo
Moda y Belleza 08/03/2021

6 formas de hidratar tu cabello en temporada de calor

Descubre los tips que te ayudarán a mantener la salud de tu pelo todo el año.

La primavera está cada vez más cerca y con ella llegan las altas temperaturas que nos hacen querer disfrutar del calor realizando actividades en el exterior o incluso cerca de una alberca. Sin embargo todo esto puede terminar por dañar nuestro cabello, el cual tiende a resecarse durante este temporada.

El cabello seco puede provocar que las fibras capilares se quiebren con facilidad, por esa razón es importante mantenerlo hidratado en todo momento con ayuda de cuidados y productos especiales. Por eso hemos creado una lista de tips que te ayudarán a hidratar el cabello todo el año.

Tips para mantener tu cabello hidratado durante la primavera-verano

Menos es más

Cuando se trata de mantener tu cabello hidratado, entre menor cantidad de productos uses será mejor. Esto se debe a que muchos de los productos en el supermercado contienen químicos que eliminan la hidratación de tu pelo.

Al mismo tiempo, es posible que durante la temporada de calor estes tentada a lavar tu cabello con mayor frecuencia, sin embargo esto puede resecarlo. Procura lavarlo sólo una vez al día.

Cuando se trata de mantener tu cabello hidratado, entre menor cantidad de productos uses será mejor.

Dile sí a los tratamientos acondicionadores

Este es el momento ideal para ir al salón de belleza y aplicarte un tratamiento de hidratación que nutra el cabello. También puedes usar un producto de aplicación en casa para mantener su efecto por más tiempo.

Este es el momento ideal para ir al salón de belleza y aplicarte un tratamiento de hidratación que nutra el cabello.

Aléjate de las herramientas el calor

Si eres una amante de la plancha del cabello, te tenemos malas noticias. Estas herramientas causan resequedad en el cabello, lo cual puede producir quiebres en las fibras. Te recomendamos dejar secar tu cabello al natural y después recogerlo con peinados como trenzas o chongos. Para evitar el frizz, usa crema para peinar después de lavarlo.

Te recomendamos dejar secar tu cabello al natural y después recogerlo con peinados como trenzas.

No intentes coloraciones extremas

El verano tal vez no sea el mejor momento para pasar de morena a rubia, debido a que estos procesos requieren de una decoloración profunda que provoca resequedad en las fibras capilares. Si estás pensando en un cambio de look, te recomendamos hacerlo antes de que comience la temporada más calurosa o elegir colores cercanos a tu tono natural.

Si estás pensando en un cambio de look, te recomendamos hacerlo antes de que comience la temporada más calurosa.

Usa protector solar

Al igual que nuestra piel, nuestro cabello necesita de protección contra los rayos UV. Aplica un acondicionador o un spray con protección térmica antes de salir de casa y recuerda siempre lavar tu cabello después de haber estado en la alberca o en el mar.

Aplica un acondicionador o un spray con protección térmica antes de salir de casa.

Hidrata tu cabello mientras duermes

Puedes aprovechar tu tiempo de descanso para reparar e hidratar tu cabello. Aplica aceite de coco o aguacate en las puntas de tu cabello y deja que se absorba durante la noche. En la mañana lava y acondiciona tu cabello como siempre. Notarás una diferencia después de varias semanas de usarlo.

Puedes aprovechar tu tiempo de descanso para reparar e hidratar tu cabello.
Te recomendamos en video:

Más de este tema: