logo
Moda y Belleza 07/03/2021

Cortes de cabello para mujeres de 40 años que serán tendencia este 2021

Para beneficiar a las mujeres de 40, muchos cortes de cabello cortos son tendencia para este 2021.

Los cortes de cabello favorecedores para mujeres de 40 años o mayores se centran en estilos de longitud corta y media que funcionan para quitar algunos años del rostro. Sin embargo, hay algunos que pueden verse anticuados y en vez de sumar, terminan restando. Pero existen otros que serán tendencia este 2021 y que puedes llevar de manera segura para estar a la moda.

Los cortes y estilos que se adaptan a las mujeres de 40 años tienen que ver con añadir forma y densidad al cabello y, al mismo tiempo, más espacio para la versatilidad a pesar que algunos son cortos. Por suerte la tendencia a seguir este 2021 encaja a la perfección con estos parámetros. Por eso te dejamos una lista de estilos para que te inspires y estés a la moda.

Cortes de cabello para mujeres de 40 años que serán tendencia este 2021

Capas entrecortadas

Las capas entrecortadas crean un magnífico corte de longitud media para mujeres de 40 años, en especial para aquellas que tienen sus hebras gruesas. Una de las razones por la cual se ha vuelto tendencia es porque la densidad permite que el cabello soporte un estilo voluminoso y de aspecto más completo.

Para lograr este efecto tan solo basta con usar un secador de cabello, y si deseas agregar algunas ondas para un poco más de movimiento, puedes usar planchas o varitas rizadoras.

Bob largo con flequillo lateral

Los cortes de cabello estilo bob se han mantenido como uno de los más demandados desde el inicio de la pandemia gracias a su bajo mantenimiento. Otra de sus ventajas es que sirve básicamente para mujeres de cualquier edad, incluidas las de 40 años o más.

Pero lo que realmente hace que este tipo de cortes de cabello se hayan vuelto tan deseados este 2021 es gracias a otra tendencia del momento: los flequillos. Mezclar ambos elementos en un solo estilo te dejará un resultado elegante, vistoso y sobre todo muy a la moda.

Corto con rizos

Según reseña el portal Latest Hairstyles, los rizos tienen una buena oportunidad de convertirse en tendencia este 2021, por lo que optar por cortes de cabello con esta textura te puede dar la ventaja de estar a la moda. Pero hay algo en este estilo corto que sin duda lo hace espectacular.

Este look ideal para mujeres de 40 años fue diseñado con un acondicionador para ayudar con el encrespamiento y para añadir humedad y también un spray de sal marina para aumentar el volumen de los rizos y añadir algo de textura. La forma es ideal para cualquier tipo de cabello y la longitud de las capas y flequillo se puede personalizar para adaptarse al gusto de cada mujer.

Corte mediano con raya en el medio

Este es un corte muy versátil. Tiene una forma cuadrada, lo que significa que es la misma longitud alrededor en comparación con una línea clásica que es más corta en la parte posterior y más larga en la parte delantera. Las capas tienen la longitud ideal para enmarcar la cara, comenzando justo debajo de la barbilla.

Una de las ventajas de este tipo de cortes de cabello, y una de las razones por la que se ha vuelto tendencia, es que es de bajo mantenimiento ya que las capas sutiles y largas no requerirán demasiado trabajo.

Corto y en capas

Estos cortes de cabello son básicamente una variación del pixie regular pero con un toque sofisticado que ha logrado posicionarlo como una de las tendencias de estilo para este 2021: el simple hecho de agregar algunas capas estratégicamente colocadas para conseguir un efecto voluminoso y deslumbrante.

A pesar de que pueda verse complicado, este look es de bajo mantenimiento por su corta longitud, tanto en el cuerpo regular como en las capas. También se vuelve una de las mejores opciones para las mujeres de 40 años, ya que a pesar de ser corto, no te suma edad como lo hacen otros estilos similares.

Más de este tema:

Meghan Markle muestra los mejores cortes de cabello para mujeres de cara triangular

5 cortes de cabello cortos ideales para pelo rizado que querrás probar este 2021

Estos son los mejores cortes de cabello para destacar las características de las caras en forma de diamante

Te recomendamos en video