logo
/
Moda y Belleza 30/01/2021

5 cortes de cabello cortos ideales para pelo rizado que querrás probar este 2021

Este año 2021 promete ser muy generoso con los cortes de cabello cortos, en especial para las chicas con pelo rizado.

Aquellas chicas que tienen el pelo rizado comprenden la importancia de optar por un buen estilo cuando se trata de cortarlo y darle forma. Un corte mal hecho y las hebras pueden encogerse y adoptar una forma extraña y fuera de lugar. Sin embargo, eso no quiere decir que estés limitada, ya que existen cortes de cabello cortos ideales para esta textura que serán tendencia este 2021 y que no te puedes perder.

A continuación diversos expertos en el área de belleza y estilo explican todo lo que necesitas saber sobre los cortes de cabello cortos ideales para el pelo rizado, de modo que ya sepas qué estilo pedirle a tu estilista para que puedas lucir a la moda este 2021.

5 cortes de cabello cortos ideales para pelo rizado que querrás probar este 2021

Corte en capas

Ashley Streicher, estilista profesional, recomienda cortes de cabello más cortos pero que involucren capas para darle un aire diferente al pelo rizado. “Por lo general, la mayoría de los estilos tajantes terminan luciendo triangulares, y tampoco deja que los rizos muestren su máximo potencial”, dice la experta. “Las capas levantan el peso de los rizos para exponer el volumen y el rebote al máximo”.

Según reseña el portal Bustle, los cortes con capas han sido una tendencia que se ha quedado desde hace varios meses y que actualmente está vigente, por lo que este 2021 verás a muchas chicas llevando este estilo, y tú no puedes quedarte atrás.

Alborotado

La verdad es que cuando de pelo rizado se trata, muchos peinados parecen alborotados de por sí, pero la idea de estos cortes de cabello es dar una apariencia un poco más notoria de esto pero sin que parezca que recién vas despertando.

Amy Abramite, estilista, dice que este estilo es una buena opción para las chicas que tienen crecimiento tardío de cabello. “Los rizos brotan para lograr el máximo rebote en la parte superior y se estrechan suavemente hacia la parte de atrás”, logrando una apariencia muy relajada, muy acorde a los estilos que estamos viendo este 2021.

Mullet

Así es, uno de los cortes de cabello más icónicos de los años 80 está de vuelta, y esta vez adaptado al pelo rizado. Se trata nada más y nada menos que del mullet, que gracias a la moda retro formará parte de 2021.

La estilista Lacy Redway dice que a pesar de las creencias populares, el mullet funciona muy bien en el pelo rizado. Según ella, el estilo tiene un mantenimiento increíblemente bajo, por lo que tomar descansos largos entre las citas en el salón de belleza está bien.

Corte deva

El corte deva se conoce más por estilo que por nombre, y es aquel que está cortado por la mitad pero con un extremo más hacia adelante que el otro, añadiendo un pequeño flequillo lateral. Por lo general, los cortes de cabello de este estilo suelen ser exclusivos de las chicas con pelo rizado.

Para trabajar con un corte estilo deva, la estilista Sabrina Porsche dice que se trata en su mayoría del gusto de cada chica, ya que puede ir desde un corte muy abierto hasta uno más cerrado, con un extremo muy hacia adelante o muy conservador. “Es uno de los cortes de cabello más flexibles que tienen a la mano las chicas de cabello rizado”, comentó la experta.

Bob largo

Josie Nevarez, estilista, recomienda probar un bob largo, que es un estilo destinado a rozar los hombros. “Agregar algunas capas largas al cabello rizado puede ayudar a que luzca de una forma diferente”, comenta la experta, y agrega que es fácil de peinar porque “todavía queda algo de longitud para que el el pelo rizado forme unos bucles agradables”.

Como hemos notado, los cortes bob han estado en tendencia desde el año pasado y todo apunta a que este estilo también formará parte del 2021.

Más de este tema:

Cortes de cabello con efecto lifting que te restan años

Descubre cuáles son los beneficios del agua de coco para tu cabello

Tintes de cabello en tendencia que vuelven seductoras a las mujeres de piel fría

Te recomendamos en video