logo
/ Pexels
Moda y Belleza 25/01/2021

Descubre cuáles son los beneficios del agua de coco para tu cabello

No solo es una rica bebida para tomar en días calurosos sino que también tiene muchos beneficios para tu cabello.

El agua de coco es definitivamente una de las bebidas para la salud y belleza más subestimadas. Si bien el aceite de coco fue uno de los ingredientes más revolucionarios en 2020 em lo que a remedios caseros se trata, este también se está poniendo al día lentamente. Y es que abarca tantas cosas, desde salud interna hasta tu piel, pero en esta ocasión nos centraremos en los beneficios que tiene para tu cabello.

Así que si pensabas que solo el aceite de coco era lo único bueno que podías agregarle a tu cabello, entonces te sorprenderás de todas las bondades que tiene el agua de coco para ti, y lo mejor de todo es que puedes hacer estos tratamientos en casa con ingredientes accesibles.

Descubre cuáles son los beneficios del agua de coco para tu cabello

Añade brillo adicional a tu cabello

Un enjuague hecho con agua de coco le da a tu cabello un brillo inigualable y funciona como un acondicionador para revertir daños. Esto es ideal para las chicas que han recibido muchos tratamientos capilares o han usado muchos tintes y por tanto su cabellera luce dañada, según reseña el portal Pop XO.

Para preparar este enjuague comienza agregando agua de coco, miel y yogurt a partes iguales en un recipiente hondo y mézclalos hasta tener una consistencia espesa. Aplica la mezcla en tu cabello distribuyéndola de manera uniformemente de arriba hacia abajo. Déjala reposar durante veinte minutos y luego enjuaga con un champú suave.

el aceite de coco contiene proteínas

El aceite de coco contiene proteínas, vitaminas, A, D, E, y K, y minerales como fósforo, sodio, calcio, magnesio, hierro y potasio

Ayuda a controlar la caspa

El agua de coco también ayuda a controlar la caspa cuando se masajea en el cuero cabelludo. Sus propiedades antifúngicas realmente ayudan a reducir la caspa y la picazón que la acompaña, dejándote con una cabellera limpia y saludable.

Para hacer este remedio comienza agregando cinco cucharadas de agua de coco y media cucharadita de aceite de ricino en un recipiente pequeño y mezcla. Agrega el resultado en tu cabeza sin distribuirla por todo el cabello, concentrándote en tu cuero cabelludo, masajeándolo por completo.

Una vez que hayas terminado, déjalo reposar durante una hora y luego enjuágalo con un poco de champú suave. Para obtener mejores resultados repite este proceso una vez por semana.

Previene la caída del cabello

El agua de coco es rica en potasio y otros nutrientes esenciales que evitan que el cuero cabelludo pierda pelo innecesariamente y al mismo tiempo promueve el crecimiento de cabello nuevo.

En esta ocasión no es necesario aplicar el agua de coco directamente sobre tu cabellera ni tu cuero cabelludo, sino que basta con solo beberla con regularidad para estimular los folículos pilosos y que estos a su vez estimulen el crecimiento del cabello.

Otros beneficios

Ayuda a perder peso

Beber agua de coco te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo debido a su alto contenido de fibra. Es tan sabrosa que puede ser un gran reemplazo para las bebidas gaseosas azucaradas, y como te mantiene llena por más tiempo, tiendes a comer menos.

Aumenta la inmunidad

Hay 2,4 gramos de vitamina C presentes en cada 100 mililitro de agua de coco, lo que la convierte en un refuerzo inmunológico extremadamente beneficioso contra el resfriado común y la tos. El magnesio presente en esta bebida ayuda a tratar la depresión, ya que estudios han demostrado que este componente funciona para tratar esta condición.

Previene el envejecimiento

El agua de coco es rica en antioxidantes, y ya sabes lo esenciales que son para una piel sin arrugas. No solo ayudan a evitar que se dañe por los radicales libres, sino que también evitan que dañen tus órganos a largo plazo.

Más de este tema:

Beneficios del agua de coco para la piel

Prepara un jugo con agua de coco, apio y limón y baja peso rápidamente

Smoothie de agua de coco, fresas y jengibre para evitar la retención de líquido

Te recomendamos en video