logo
Moda y Belleza 24/01/2021

Estos son los mejores cortes de cabello para destacar las características de las caras en forma de diamante

Aunque las caras con forma de diamante son tan difíciles de detectar, cuando se combinan con los cortes de cabello adecuado el resultado es increíble.

La cara de cada persona es única, por lo que categorizar la forma que tienes puede parecer desalentador en el mejor de los casos e imposible en el peor. Pero aunque es difícil, merece la pena porque al saber esto significa que puedes descubrir qué cortes de cabello favorecen mejor tus rasgos específicos, y en el caso de las caras en forma de diamante puede ser algo muy complicado.

Las caras en forma de diamante son muy poco frecuentes. Eso significa que también es una de las más difíciles de detectar. Según Amy Abramite, directora de un salón de belleza, “las características reveladoras de una cara en forma de diamante son una barbilla pequeña puntiaguda, pómulos anchos y una línea de cabello que llega al centro superior de una frente estrecha”.

Estos son los mejores cortes de cabello para destacar las características de las caras en forma de diamante

Y una vez detectada la forma, queda la tarea más fácil: conseguir un estilo que se adapte a esas características. Y para eso te dejamos estos 5 hermosos ejemplos que puedes considerar para sacar lo mejor de tus facciones tan únicas.

Medio ondulado

Por lo general, una separación intermedia es un estricto no para las mujeres con caras de diamante. Pero en este ejemplo podemos notar que siempre hay una que otra excepción a la regla ya que este estilo se ubica cerca de las mejillas, por lo que la división ayuda.

Además, según reseña el portal Style Craze, todos los cortes de cabello ondulados agregan volumen a la textura de tu melena natural, esto hace que la línea de la mandíbula se vea más amplia para resaltar los pómulos, una característica hermosa de las chicas con caras en forma de diamante.

Bob largo o “lob”

El lob puede ser uno de los mejores cortes de cabello que benefician las caras en forma de diamante. Lo ideal es que para que luzca hermoso y resalte tus características debes mantener la longitud por debajo del mentón ya que suaviza la línea de la mandíbula.

Otra clave aquí es colocar un lado de tu cabello detrás de tu oreja. Esto crea un aspecto asimétrico que favorece las caras en forma de diamante. Igual que en el modelo anterior, hacer una división por el medio puede ayudarte a resaltar tus pómulos.

El clásico moño superior

Si buscas algo un poco más casual para una videollamada con tus amigas o para salir a buscar algunas cosas al mercado, entonces los cortes de cabello que tengan la longitud suficiente para hacerte el clásico moño alto están permitidos para las chicas con caras en forma de diamante.

Si bien no es un estilo que usarías para asistir a una boda, este hermoso moño alto ayuda a realzar tus pómulos hacia arriba y les agrega una definición impresionante. Como ya habrás notado, todo se trata de esta característica de tu rostro.

Estilo retro

El estilo retro está de vuelta desde hace algunos meses, tanto en prendas de ropa como en cortes de cabello, y una ventaja es que ciertos modelos pueden ser bastante convenientes para destacar las características de las caras en forma de diamante.

Los rizos abundantes que envuelven el marco de tu rostro hasta el final de la longitud de tu cabello hasta los hombros hacen que la línea de la mandíbula se vea ancha. Eso le da a tu rostro un aspecto más proporcionado.

Capas

Los cortes de cabello desordenados y en capas son adecuados para las caras con forma de diamante gracias a su versatilidad y su estilo un tanto desordenado.

Al emular un look similar al del primer ejemplo, este hermoso trabajo con capas onduladas ayuda a resaltar tus pómulos de manera hermosa, y con la adición del flequillo, ayuda a darle un poco más de balance a las características de tu rostro.

Más de este tema:

5 colores de reflejos ideales para chicas con cabello castaño

Cortes de cabello ideales para contornear tu rostro dependiendo del tipo de cara que tengas

5 cortes ideales para chicas con cabello delgado y lacio

Te recomendamos en video