logo
Cortes de cabello ideales para contornear tu rostro dependiendo del tipo de cara que tengas
Moda y Belleza 10/01/2021

Cortes de cabello ideales para contornear tu rostro dependiendo del tipo de cara que tengas

Cada tipo de cara puede contornearse con cortes de cabello distintos, al punto de beneficiarlas completamente.

Resaltar las características buenas de tu rostro y minimizar aquellas que no lo son tanto es de lo que se tratan los cortes de cabello, con nuestro propio estilo personal en la mezcla, por supuesto. Es por eso que buscar el más adecuado para tu tipo de cara es tan importante, de modo que la enmarque y luzcas hermosa.

SI bien muchos estilistas pueden sugerir cortes atrevidos, nada se puede comparar con conocerlos cortes adecuados para tu forma de cara y descubrir cuál de ellos funciona mejor para ti. No importa cuál sea su característica problemática, existe una solución que no solo es efectiva sino también hermosa.

Cortes de cabello ideales para contornear tu rostro dependiendo del tipo de cara que tengas

Cara ovalada o de diamante

Tener una cara ovalada o en forma de diamante no siempre es malo, pero es mejor elegir un peinado que funcione con las características de este tipo de rostros y no en su contra. Hay docenas de cortes de cabello que funcionan muy bien para darle a tu cara la apariencia de una barbilla y una frente menos alargada y la ilusión de pómulos más anchos.

El portal The Right Hairstyle recomienda que al elegir un corte, evites un estilo que termine en tu barbilla, por ejemplo un bob. Esto solo llamará la atención sobre el rasgo que deseas minimizar. Por otro lado, un flequillo equilibrará un mentón más pronunciado, ayudando a acortar la forma de una cara ovalada.

Pero si el flequillo no es lo tuyo, haz que tu estilista corte capas que terminen en las orejas y los pómulos para llamar la atención sobre esa área de la cara y alejarla de tu barbilla.

Si prefieres mechones más largos o tienes una cabellera más gruesa, comienza tus capas muy por debajo del mentón. Estos cortes de cabello esencialmente contrarrestan una cara larga ya que tus hebras tienen la misma longitud y no crean ningún foco de atención a los rasgos destacados.

Cara redonda o de corazón

Una cara redonda recuerda a la juventud, pero así como puede verse muy linda, hay cortes de cabello que no son muy apropiados para sus características, mientras que hay otros que dan la ilusión de angularidad.

Un lindo bob es uno de los mejores cortes para rostros redondos y en forma de corazón. Al terminar la longitud del cabello en la base del cuello, resaltará la línea de la mandíbula y llamará la atención sobre los rasgos angulares de tu cara.

Las ondas retro clásicas de Hollywood también son una buena idea ya que agregan definición e interés a una cara más redonda. Además, te da un toque fresco para un look más moderno y cotidiano.

Finalmente, aunque pueda parecer contraproducente por cortes de cabello con una baja longitud para estas facciones, puede ser una ventaja llevar el estilo pixie. Un corte desordenado en la parte superior alargará especialmente tu rostro dejando que brille y deslumbre.

Cara cuadrada

Es posible que las caras cuadradas no tengan las proporciones ideales, por lo que querrás dar la ilusión de una forma más larga para equilibrar ese ancho. Los cortes de cabello para adelgazar el rostro funcionarán mejor para las chicas con mandíbulas más fuertes.

Uno de los cortes recomendados para caras cuadradas es un bob en ángulo, donde el cabello al frente es más largo y se vuelve más bajo y se apila en la parte posterior. Este estilo tiene un efecto adelgazante en el rostro.

Si prefieres llevar el cabello un poco más largo, intenta agregar capas que enmarquen la cara para suavizar las características fuertes. Las primeras capas deben comenzar en línea con el mentón para difuminar la cuadratura y acentuar tu rostro.

Los flequillos laterales también son hermosos para este tipo de caras ya que ayudan a atraer la atención hacia otra parte.

Más de este tema:

Cortes de cabello para las chicas con cara en forma de corazón y realzan sus facciones

Cortes de cabello medianos para caras redondas con flequillos ideales para adelgazar el rostro

Cortes de cabello para caras ovaladas ideales para iluminar el rostro y resaltar sus facciones

Te recomendamos en video