Moda y Belleza

Cortes de cabello para las chicas con cara en forma de corazón y realzan sus facciones

Una cara en forma de corazón tiene la particularidad de balancearse con éxito entre cortes de cabello de varias longitudes y texturas.

Resaltar tu cara en forma de corazón con nuevos cortes de cabello nunca había sido tan sencillo. Ya sea que lo uses largo o corto, tengas ondas naturales, algunos rizos o que lleves el cabello liso, hay muchos estilos favorecedores que puedes optar para lucir increíble. Lo mejor de todo es que no estás limitada a básicamente ninguna restricción importante.

Las características principales de una cara en forma de corazón son una frente más ancha y un contorno que se estrecha hasta un mentón ligeramente puntiagudo. Los mejores estilos tienen la tarea de acentuar tus ojos y pómulos. Algunos de ellos podrás encontrarlos aquí para sacarle el mejor provecho a tu rostro.

Cortes de cabello que benefician a las chicas con cara en forma de corazón y realzan sus facciones

Flequillos largos laterales

La actriz Reese Witherspoon es un excelente ejemplo de una cara en forma de corazón y su cabellera siempre se ve genial. Ha lucido cortes de cabello hasta los hombros, ondas largas e incluso estilos cortos, pero rara vez no lleva flequillos laterales.

Los flequillos largos laterales son uno de los elementos más favorecedores que cualquier mujer con cara en forma de corazón puede agregar a su estilo ya que «atraen la atención hacia los ojos», según dice el estilista Andy LeCompte. También comenta que las piezas más cortas deberían llegar al arco de tu ceja, mientras que las más largas deben llegar a las esquinas exteriores de tus ojos.

La mejor parte es que estos flequillos se pueden incorporar tanto en estilos largos como cortos y requieren muy bajo mantenimiento.

Pixie largo con flequillo

Casi todos los peinados pixie se ven muy bien en caras en forma de corazón. «Todas esas pequeñas piezas ayudan a enfatizar los pómulos y los ojos; es casi como si construyeras los pómulos con estos cortes de cabello», dice el estilista Jimmy Paul .

Los cortes pixie pueden parecer sencillos, y a pesar que realmente lo son no dejan de ser vistosos, y si los dejas un poco más largos de lo normal con la adición de un flequillo tendrás un estilo con bajo mantenimiento que te favorecerá. Sin embargo, necesitarás hacer un retoque cada siete u ocho semanas para mantener el aspecto.

Bob clásico

El bob ofrece una gran variedad de looks pero el estilo clásico es una excelente opción para esta forma de cara. Es elegante y sofisticado, un corte atemporal que nunca pasa de moda. También se ve muy bien en mujeres de cualquier edad.

La actriz Katie Holmes muestra el clásico bob con clase pura. Observa cómo se estiliza cerca de la barbilla. Esto equilibra sus asombrosas mejillas con su barbilla puntiaguda. Su flequillo también ayuda a llamar la atención sobre el centro de su rostro.

Largo con ondas

Las ondas largas y suaves hacen un trabajo maravilloso al suavizar un mentón puntiagudo. Dado que la mayoría de las chicas tienen ondas naturales, este aspecto no es difícil de conseguir una vez que lo cortas pensando en esto.

Simplemente deja que tu cabello se seque al aire y enróllalo con cualquier herramienta que gustes mientras se seca para luego tener un resultado hermoso que beneficiará las facciones de tu rostro.

Evita los moños altos

Muchos de los cortes de cabello que pueden afectar las caras con forma de corazón están ligados a los moños altos y los estilos muy trabajados. El secreto es equilibrar la barbilla, por lo que debe evitar looks que agregan volumen en la parte superior.

Aquí, Jennifer Love-Hewitt tiene el cabello recogido sobre su cabeza, lo que hace que su cara en forma de corazón esté un poco cargada. Aunque igual luce linda, un estilo diferente enfatizaría la plenitud a los lados de su cabeza.

Además, el cabello peinado hacia atrás puede mostrar demasiado tu rostro. Es por eso que rara vez verás a Jennifer Aniston usando su cabellera de esta manera con una coleta alta. En su lugar, es mejor optar por estilos más suaves que enmarquen el rostro.

Más de este tema:

Cortes de cabello asimétricos que serán tendencia en 2021

7 tips para recuperar tu cabello de las puntas abiertas

Tintes de cabello 2021 para morenas: cómo llevar un balayage miel y caramelo

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos