Tintes de cabello 2021 para morenas: cómo llevar un balayage miel y caramelo

Uno de los efectos más populares para resaltar la piel morena es el balayage miel y caramelo, descubre cómo llevarlo

El balayage, se ha convertido en una de las técnicas de color más populares de los últimos años. Esto se debe a que permite cambiar el color del cabello sin necesidad de hacer retoques frecuentemente, además de que puede servir para resaltar las facciones del rostro. Lo mejor, es que puede realizarse de manera que el efecto de color favorezca la forma de tu cara e incluso tu tono de piel. En este caso existe una gran variedad de tintes de cabello 2021 para morenas, uno de los efectos más populares para resaltar este tono de piel, es el balayage miel y caramelo, ya que además de iluminar aclara la cabellera de quien lo lleva.

Antes de comenzar a hablar sobre la mejor forma de llevar esta tendencia, es importante saber cómo debe realizarse dependiendo de la forma de tu rostro. Para las caras redondas, el balayage debe hacerse muy cercano al área de la raíz, ya que de esta forma dará más luz a la parte alta de la cabeza y por lo tanto de creará una ilusión de alargamiento.

Para este tipo de rostro, se recomienda que se dejen las partes más claras a los lados de la cabeza o en la parte baja, comenzando en el área de la barbilla. En las caras con esta forma, se busca definir la mandíbula y evitar crear líneas rectas evidentes.

Por otra parte en el caso de las caras alargadas, se recomienda que se dejen las partes más claras a los lados de la cabeza o en la parte baja, comenzando en el área de la barbilla. En las caras con esta forma, se busca definir la mandíbula y evitar crear líneas rectas evidentes.

 

Tintes de cabello 2021 para morenas: descubre las tendencias de la temporada

Efecto Contour en tonos miel

Los tonos miel son ideales para iluminar la cabellera de las chicas morenas, especialmente cuando se lleva en un efecto degradado en tonos castaños claros y dorados. Uno de los efectos más populares de los últimos meses, ha sido el contour, es decir, aclarar los mechones más cercanos al rostro para iluminarlo. Se recomienda llevarlo en tonos dorados para resaltar la calidez de la piel morena y tener un aspecto más saludable.

Cabello Si quieres lucir tu melena larga, entonces no te preocupes, que el corte largo también seguirá en tendencia el próximo año y favorece a las mujeres de cara ovalada - Pinterest

 

Colores caramelo

Los efectos en tonos caramelo, son perfectos para quienes prefieren mantener una apariencia natural. Puede llevarse en luces que imiten el reflejo del sol o con un balayage. Puedes concentrar los reflejos en la parte de enfrente o combinarlos con un degradado para un efecto más armónico de puntas claras. Este año una de las tendencias más populares indica que los mechones cercanos al rostro se llevan visiblemente más claros que el resto del cabello.

Cabello Los efectos en tonos caramelo, son perfectos para quienes prefieren mantener una apariencia natural. Puede llevarse en luces que imiten el reflejo del sol o con un balayage. - Pinterest

Mocha

El efecto mocha combina tonos castaños claros y rubios para recrear los tonos de la bebida de café chocolate y leche. Se logra dejando la base oscura de su color natural y decolorando mechas con diferentes niveles de saturación. Esta técnica es ideal para dar dimensión y movimiento al cabello.

Cabello Este año, el clásico Bob se transforma para llevar un corte con más movimiento a la altura de la mandíbula, lo mejor, es que puede llevarse en cabello lacio u ondulado. - Pinterest

Te recomendamos en video:

Más de este tema: