Moda y Belleza

7 tips para recuperar tu cabello de las puntas abiertas

La época de frío es fatal para la salud de nuestro cabello.

Si notas que tu cabello tiene las puntas abiertas es señal de que está deshidratado, maltratado y dañado. Debes actuar lo más pronto posible y nosotras te damos algunos tips para repararlo.

El invierno es una de las épocas más difíciles para nuestra melena. Las temperaturas frías son en gran medida agresiva y hace que se torne más quebradizo y nada sano.

La buena noticia es que las puntas abiertas es un problema que podemos tratar. No es una condición que va a mantener tu cabello perennemente si sabes atacarlo a tiempo. Por eso toma nota de los siguientes consejos.

Recomendados

 

1.- No laves tu pelo todos los días para evitar las puntas abiertas

Muchas veces creemos que la solución para el problema de las puntas abiertas o cualquier otro tipo de deshidratación que presente puede solucionarse. Nada más lejos de la realidad.

Con someter al lavado el cabello todos los días lo único que logras es que el pH de tu cuero cabelludo se pierda y no se pueda renovar el pelo de una forma natural que es lo que todas necesitamos.

Puntas abiertas
Con una vez a la semana que laves el cabello está bien para combatir las puntas abiertas.

 

2.- Mascarillas naturales y procesadas

Para reparar las puntas abiertas del cabello nada mejor que aplicarte una o dos veces a la semana mascarillas naturales. Alimentos naturales como el huevo y el aguacate son perfectos para nutrir las hebras de tu piel.

También puedes optar por mascarillas procesadas que tengan como fin humectar el pelo. En el mercado existe una gran variedad de productos reparadores y es hora de que hagamos uso de ellos.

Puntas abiertas
Aplicarte mascarillas hidratantes son una de las grandes soluciones.

3.- Hidratación en las puntas abiertas

Como te explicamos la hidratación es fundamental para combatir las puntas abiertas del cabello. Por ello además de las mascarillas te recomendamos que te fijes bien de comprar productos humectantes a la hora de elegir tu champú.

Si la deshidratación por la temporada es profunda también es tiempo de comprar un acondicionador para luego de nuestro lavado. Lo dejamos unos 5 minutos para que penetre en el cabello y será suficiente para su hidratación.

Puntas abiertas
Lava tu cabello con el champú y el acondicionador adecuados.

4.- Elige un buen cepillo para peinar

Aunque no lo creas, el cepillo que usemos para peinar nuestro cabello también puede contribuir a que las puntas se abran.

Si notas tu cabello maltratado opta por usar opta por cepillos de cerdas algo anchas. También puedes comprar en el mercado cremas para aplicarte mientras peinas tu cabello.

Puntas abiertas
Elije un buen cepillo para peinar.

5.- Conoce le tipo de cabello que tienes

No es igual el tratamiento para un cabello grueso que el fino, que el rizado o el liso, o bien un pelo mixto. Para combatir las puntas abiertas es importante que sepas que tipo de pelo tienes.

En base a ello elige un champú diferente y especial. Lo importante es escoger un producto que aporte fuerza y vitalidad a tu melena.

Puntas abiertas
Conoce cuál es tu tipo de cabello.

6.- Asesórate con un profesional

En un centro estético no solo puedes conseguir un tratamiento profesional para hidratar tu cabello. También puedes pedirle a tu peluquero que te informe sobre el tipo de pelo que tienes, qué tan abiertas están tus puntas y algunas soluciones que debes tomar para lograr un pelo fuerte y brillante.

Puntas abiertas
Visita un centro estético para una hidratación profunda y recibir asesoría.

7.- Seca tu pelo al aire libre

Aunque estemos en una temporada de frío, debes evitar o al menos reducir el uso de las planchas y secadores. Tienden a acentuar las puntas secas y estropeadas.

Te sugerimos como máximo emplear un secador, pero por menos tiempo de lo habitual y sin que el aparato se encuentre muy cerca del pelo.

Puntas abiertas
Evita el uso de planchas y secadores.

También te puede interesar:

  1. Tintes de cabello 2021 para morenas: cómo llevar un balayage miel y caramelo 
  2. Cortes de cabello al hombro para mujeres de 30 años 
  3. Efectos de color para aclarar el cabello oscuro y transformar tu imagen 

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos