logo
Cortes de cabello medianos para caras redondas con flequillos ideales para adelgazar el rostro
Moda y Belleza 02/01/2021

Cortes de cabello medianos para caras redondas con flequillos ideales para adelgazar el rostro

Las caras redondas pueden ser un poco problemáticas cuando se trata de cortes de cabello, pero en esta ocasión los flequillos vienen al rescate.

Los cortes de cabello medianos no suelen ser la opción primaria de las chicas con caras redondas ya que no beneficia sus atributos, haciendo que el rostro luzca igual o más curvo. Sin embargo, un poco más de longitud y la inclusión de los flequillos puede cambiar el panorama completamente.

Estos cortes de cabello no solo ayudan a estilizar el rostro curvo sino que también proporcionan las opciones de peinado más ricas, beneficiosas y en consonancia con las tendencias actuales del cabello. Y con estos ejemplos apropiados podrás sacar lo mejor de tus facciones para lucir increíble.

Cortes de cabello medianos para caras redondas con flequillos ideales para adelgazar el rostro

Corte medio con capas

Los cortes de cabello que enmarcan el rostro con capas y se enfocan en piezas peinadas hacia adelante adelgazan las caras redondas y alargan el cuello, logrando que las proporciones faciales se vean más alargadas y menos achatadas, según reseña el portal The Right Hairstyle.

Para reforzar aún más tu estilo y beneficiar las facciones de tu rostro, opta por unos flequillos largos que complementen las capas exteriores, de modo que quede como el famoso estilo que fue tan famoso en los años noventa. Este corte agrega la nitidez deseada a una cara más llena.

Bob estilizado

Los flequillos que te ofrecen los cortes de cabello estilo bob son muy adecuados para las caras redondas ya que cortan de manera suave y simétrica el ancho del rostro y suelen enfocar la atención en tus ojos, resaltándolos de una manera sumamente hermosa.

Gracias a que estos cortes de cabello seguirán siendo tendencia durante el 2021, tienes un estilo a la moda garantizado que no solo te mantendrá actual sino que también ayudará a mejorar tus facciones. Y todo con un muy bajo mantenimiento.

Ondulado medio con flequillo

Cuando busques cortes de cabello medianos para caras redondas, considera estilos con flequillo largos hacia un lado que se mezclen a la perfección con tus ondas. La idea de esto no es solo crear un look hermoso que queda perfecto básicamente para cualquier situación, sino que también ayuda a suavizar tus facciones.

La idea es que los cortes medianos lleguen por lo menos hasta los hombros para crear ese efecto “adelgazante”, que realmente lo que hace es estilizar y alargar un poco tu rostro y por consiguiente la proporción de tus facciones, de modo que todo se vea menos achatado. Y todo esto con un poco de longitud y unas ondas.

Bob recortado con flequillo despeinado

Se puede ver como uno de los cortes de cabello improvisados durante la cuarentena en un momento de estrés o en un intento por cambiar de look de manera radical, pero la verdad es que este bob recortado tiene todo lo que las caras redondas necesitan para lucir mejor.

Despeinados a propósito, los mechones entrecortados se suman a la apariencia despeinada y ligeramente femenina que termina de suavizar las facciones de tu rostro. El flequillo tenue sobre las cejas lo cambia de nuevo a un peinado juvenil y más orientado a un estilo coqueto. Como otro beneficio, este corte es de bajo mantenimiento y se ve muy bien cuando luce ligeramente desarreglado y lo peinas con los dedos.

Bob asimétrico con flequillo disparejo

Dado que los cortes de cabello estilo bob se han vuelto tan populares, una propuesta alternativa podría convertirse en un look diferente pero a la moda, al mismo tiempo que estiliza las caras redondas.

La idea de este estilo es crear un balance entre la forma redonda del rostro y los ángulos asimétricos del bob, optando por el flequillo disparejo que se corre hacia un lado de la cara para aligerar un poco las líneas curvas.

Más de este tema:

5 cortes de cabello medianos que favorecen las curvas de las caras redondas

Cortes de cabello ideales para caras cuadradas que nunca pasan de moda

Estos son los mejores cortes de cabello con capas que favorecen a las mujeres de más de 40 años

Te recomendamos en video