logo
Moda y Belleza 04/03/2021

Sudadera oversize: las claves para lucirla sin perder la elegancia

Obtén el estilo elegante y cómodo perfecto.

Las sudadera oversize se han mantenido en tendencia durante varios años, estas prendas suelen ser combinadas con todo tipo de estilos, por lo que son consideradas versátiles y vigentes en cualquier temporada.

Esto se debe a que, aunque la tendencia se ha mantenido con el tiempo, el estilo que esta busca reflejar sí se ha transformado época tras época.

Lo primero que debemos saber es que no importa en qué temporada nos encontremos,  cualquiera es perfecta para explotar esta tendencia, pues, se adaptan tanto al frío como al calor.

Los atuendos oversize son ideales para combinar estilo y temporadas.

En esta época es completamente normal apostar por prendas que nos cubran para determinados lugares, pero el problema se presenta cuando dejamos de prestar atención a nuestro estilo.

Ninguna chica quiere esto. El escenario ideal para nosotras se da cuando no solo estamos cómodas con el ambiente sino que nos sentimos hermosas y nos llenamos de esa seguridad que, en ocasiones, nuestros outfits nos ayudan a fortalecer.

Para lograr este balance perfecto, solo debemos tener en cuenta algunos tips. Estos nos ayudarán a armar fácilmente un outfit muy cómodo como el que proporcionan la sudaderas y lograr ese look chic casual.

Tips para lucir una sudadera oversize

Combina tu sudadera oversize con prendas justadas

Una manera para que la prenda oversize resalte y se convierta en la protagonista de tu look es combinarla con prendas ajustadas como son los pantalones tubo o leggins.

Siempre busca equilibrar el peso

Uno de los errores más frecuentes al llevar este estilo es que el peso visual se encuentra demasiado concentrado  en una zona. Ten cuidado y trata de añadir los elementos correctos para que la prenda de talla grande no cause un choque a la vista.

Añade otras prendas sueltas

Una manera de agregar equilibrio es añadir otras prendas que sean ligeramente sueltas. Esto se puede lograr con pantalones, bufandas e, incluso, tu bolsa.

El truco de la prenda única

Una sudadera oversize puede convertirse en tu única prenda. No habrá otros elementos que le roben el equilibrio y no requerirás de demasiado esfuerzo.

Piezas para estilizar

Si algo caracteriza este tipo de vestimenta es que, visualmente, roba algo de tamaño, de modo que lo mejor es añadir algunas prendas que ayuden a estilizar, como son los zapatos de tacón y punta.

Luego de conocer estos trucos básicos para llevar prendas oversize, es ideal que conozcas algunas propuestas que puedan inspirarte a armar tu propio outfit.

Prendas básicas para combinar con tu sudadera oversize

Jeans básicos

Además de proporcionar comodidad, son pantalones que dan una apariencia sencilla muy sofisticada. Pueden ser la base para armar un atuendo completo ideal para una reunión, una salida o una entrevista.

Este tipo de prendas dan elegancia, pero son el equilibrio ideal para no salir demasiado del estilo casual.

Pantalón negro

Este es otro básico que siempre debe estar presente, ya que se puede combinar con un sinfín de prendas y calzados que aportan toques formales. En este sentido, debes cuidar el tipo de tela y caída que tenga el pantalón para sacarle provecho a su versatilidad.

Tenis

Es un calzado que se ha vuelto indispensable para cualquier mujer, pueden combinarse con cualquier tipo de prenda y si añades accesorios elegantes, tendrás un estilo chic.

Más sobre este tema:

Seis prendas básicas que te ayudarán a resaltar tus curvas

Los trucos que debes conocer para armar atuendos elegantes con vaqueros básicos

Looks elegantes con playera básica para lucir hermosas y sofisticada

Te mostramos en video: