Moda y Belleza

Sigue esta guía para conseguir el tinte de cabello rojizo ideal para tu tono de piel

cabello rojo

Según varios estilistas, una pregunta muy frecuente en el mundo fashionista es «¿cómo elijo el mejor tinte de cabello rojizo para mi tono de piel?», ya que este puede ser un matiz complicado. Por suerte, muchos expertos entienden esto y han decidido crear una guía para que puedas optar por un balance de colores ideal para ti, de modo que quedes satisfecha con el resultado.

Al decidir llevar un nuevo color de cabello, considerar el tono de piel es una excelente manera de determinar qué opción escoger, no solo limitada a los matices rojizos sino a cualquier tinte. Pero dado que estos suelen ser algo complicados, incluso para los ojos entrenados de los estilistas, es mejor guiarse por una regla que tiene menos probabilidad de fallar que solo ir a ciegas.

Guía para conseguir el tinte de cabello rojizo ideal para tu tono de piel

Según reseña el portal All Things Hair, los colores de cabello rojo generalmente se clasifican de dos maneras: ya sea cálido con matices anaranjados o frío con matices violetas. Una manera fácil de averiguar el tono de tu piel es realizando una vieja prueba. Simplemente mira la parte interna de tu muñeca e identifica el color de tus venas. ¿Qué tonos ves?

Recomendados

Si tienes venas de aspecto verdoso, tu tono de piel es cálido. Por otro lado, si son de aspecto azulado, entonces es frío. Ten en cuenta que las venas son naturalmente azules, pero parecen de un color diferente (verde, por ejemplo) cuando se proyecta por el tono de tu piel.

Para un tono de piel frío

Se recomienda usar un tinte de cabello rojo anaranjado, tono cobrizo y tono canela.

Si tu piel es de clara a media, generalmente aparece con un tono melocotón o beige. En pieles más profundas, tiene un color azulado. En ambos casos, tus venas resaltarán con matices azulados.

El rojo anaranjado y los ricos matices canela contrastarían muy bien con un tono de piel frío, ya que ilumina tus rasgos. Si estás en el extremo más claro del espectro, quédate con los rojos castaños, ya que no te opacan. Por último, para los balances más oscuros, ya sea oliva o marrón, pueden resaltar tu cutis con un tinte de cabello rojo cobrizo.

Para un tono de piel cálido

Se recomienda usar un tinte de cabello rojo a base de azul profundo y rojo violeta.

Si tu piel es de clara a media, generalmente tiene un tono amarillo o dorado o un aspecto pálido con color melocotón. En el espectro más oscuro, encontrarás matices dorados oscuros debajo de la superficie de tu piel, ya sea que luzcan de color marrón medio a marrón oscuro.

Para pieles de claras a medias opta por tintes de cabello súper rojos para darle el tono a tu tez. Si te encuentras en el extremo más profundo, prueba con el rojo granada para darle a tu piel un brillo radiante.

Consejos adicionales

Uno de los conceptos erróneos más grandes cuando se trata de elegir los tintes de cabello es que debes seguir las reglas. Para ir a lo seguro, sigue estos consejos, pero si solo te estás divirtiendo y quieres experimentar con diferentes tonos rojizos, entonces dale rienda suelta a tu creatividad.

Teñirse el cabello de forma permanente es un compromiso, a diferencia de otros colores de cabello, el rojo tiende a desvanecerse rápidamente. Para mantener su tono vibrante, este va a requerir un mantenimiento frecuente de al menos cada vez, bien sea visitando el salón de belleza o haciendo los retoques en casa. De cualquier manera, el aspecto sensual de este color de cabello bien vale la pena el mantenimiento.

Otra forma de mantener el color de tu cabello lleno de vida es mantenerlo fresco con un sistema de cuidado como un champú revitalizante o un acondicionador pensado para el cabello rojizo.

Más de este tema:

Tonos de cabello rojo en morenas que te harán lucir más sexy

Shakira cambia de look a sus 44 años y tiñe su cabello de rojo, luce como en sus inicios en los 90

Estos son los tonos de cabello pelirrojo que se apoderarán de las tendencias de invierno

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos