logo
5 cortes de cabello retro que serán tendencia esta primavera
Moda y Belleza 27/02/2021

5 cortes de cabello retro que serán tendencia esta primavera

La primavera se acerca y con ella las nuevas tendencias en cortes de cabello, esta vez en tono retro.

Puede que estemos en pleno invierno en este momento, pero eso no significa que no puedas prepararte para la novedad que trae la primavera. Para aquellas que buscan ir con la tendencia de la temporada y sean amantes de los cortes de cabello retro, les traemos buenas noticias: el estilo vintage está de vuelta para este 2021.

Ya sea que estés buscando hacer un cambio rápido y sutil o estés planeando una cita en el salón de belleza para una transformación completa, estos cinco cortes de cabello retro que estarán por todos lados durante la siguiente primavera pueden ser una opción para ti, en especial si quieres ir con la tendencia del momento.

5 cortes de cabello retro que serán tendencia esta primavera

Mullet moderno

Miley Cyrus está inspirando una de las tendencias de cabello más importantes de la primavera de 2021: el mullet moderno. Justine Marjan, estilista de celebridades que trabaja con las Kardashian, comenta que Cyrus ha estado a la vanguardia de la tendencia, que presenta “capas más cortas que enmarcan el rostro en la parte delantera y más largo en la espalda”. Además de la cantante, celebridades como Maisie Williams y Rihanna también han optado por este corte de cabello retro.

Si te gusta este estilo y quieres hacértelo, Marjan recomienda hablar con tu estilista. “Pídele que corten con una navaja para un acabado más vivo y texturizado”.

Desordenado o “shag”

Otra tendencia de cortes de cabello retro que estará apareciendo en la primavera según Marjan es el estilo desordenado o “shag”. “Las versiones del shag han ido y venido a lo largo de la historia, convirtiéndose en un estilo retro, pero con el regreso del flequillo de cortinas para este 2021, veremos más cortes convertirse en territorio del shag a medida que la gente se sienta más cómoda con capas más cortas alrededor de la cara”, comenta la experta.

Marjan también comparte una de sus ventajas y es que “este corte requiere un mantenimiento sorprendentemente bajo cuando se hace bien, ya que complementa la forma de la cabeza”.

Flequillos, especialmente los rizados

Para aquellas chicas con cabello rizado, la primavera es su momento para probar el flequillo, según reseña el portal Bustle. “Veremos a más chicas adoptar la tendencia de los 70 con flequillos y piezas más cortas que enmarcan la cara y que realzan la forma de sus rizos naturales”, dice Marjan. “Al igual que con todos los cortes de cabello rizados, asegúrate de que tu estilista corte el frente estando seco y lo deje un poco más largo de lo que cree para que los rizos no reboten demasiado”.

Bob clásico

Entramos en la etapa de los 90 con este clásico corte de cabello. Los estilistas Traylor y Frederic Fekkai también predicen que el bob clásico que fue tendencia el otoño pasado regresará esta primavera.

Según Traylor, la apariencia es “súper linda, coqueta y se ve muy bien en casi cualquier chica”. Si estás buscando probar este estilo, no olvides llevar fotos a tu estilista para que sepa exactamente qué tan largo lo quieres, además de algún otro detalle de tu preferencia, por ejemplo un flequillo atrevido.

Cortes sin capas

Esta es la tendencia más segura para las chicas que no se sientan muy cómodas con los cambios de primavera. Como muchos de los otros expertos en cabello, la estilista Amy Abramite se inclina por un aspecto de bajo mantenimiento como los cortes de cabello sin capas.

“Este es un corte sin capas para una simplicidad elegante”, comenta la experta, señalando que funciona particularmente bien para texturas finas y más lisas. “Se puede usar tan corto como la altura del mentón o tan largo como la mitad de la espalda”.

Más de este tema:

Estas celebridades demuestran que el tinte de cabello rosa es la nueva tendencia post pandemia

Los mejores tips para secar el cabello en casa y obtener resultados de impacto

Cortes de cabello con flequillos, ideales para ir con las tendencias de este 2021

Te recomendamos en video