logo
Los mejores tips para secar el cabello en casa y obtener resultados de impacto
Moda y Belleza 19/02/2021

Los mejores tips para secar el cabello en casa y obtener resultados de impacto

El arte de secar el cabello en casa es realmente complicado, en especial si se hace por las vías naturales. A menos que seas una de las pocas chicas que tiene un cabello perfecto, despertar al día siguiente de haberlo lavado puede convertirse en una pesadilla a la hora de peinarlo, en especial si no lo dejaste secar muy bien. Pero como siempre, existe una solución para todo esto, de modo que puedas lucir de impacto sin mucho esfuerzo.

Para ayudarte a tomarte un descanso de los malos días de cabello y perfeccionar tu técnica, la estilista de celebridades Melissa Peverini compartió sus consejos expertos sobre cómo secar tu cabellera sin ningún efecto secundario. Todo dependerá de tu textura.

Consejos para secar el cabello sin ningún problema

La mejor manera de secar al aire el cabello rizado

En general, el cabello rizado tiene una curva de aprendizaje, pero una vez que modifiques tus métodos de peinado, lograrás obtener unos hermosos rizos, incluso cuando se sequen de manera natural. 

secar el cabello

“Para secar el cabello rizado en casa y mantener tus hermosos rizos, usa un peine de dientes anchos mientras está mojado para quitar más rápido la humedad”, dijo Peverini. “A continuación, cubre el cabello con una crema de peinar pensada especialmente para tus rizos y enrolla tus hebras, alternando algunas hacia adelante y otras hacia atrás en secciones similares, esto dejará una formación perfecta de rizo y conseguirás una melena estilizada”.

La mejor manera de secar el aire el cabello ondulado

El cabello ondulado es uno de los más fáciles de secar debido a su textura suelta natural. “Para el cabello ondulado, puedes usar la técnica de torsión para mejorar tus ondas, pero hazlo en secciones más grandes y déjalo secar un poco al aire”, dijo Peverini. “Cuando sientas que está casi seco, ‘rompe’ las secciones usando un peine de dientes finos y el resultado será una melena ondulada y suave”.

La mejor manera de secar el cabello liso

Para el cabello liso, cepíllalo mientras todavía estás en la ducha para eliminar cualquier enredo antes de secarlo con una toalla, comenzando desde abajo hacia arriba, según reseña el portal Pop Sugar. “Luego de esto agrega tu suero o tónico capilar favorito”, dijo Peverini. “A medida que el producto comienza a secarse, empieza a agitar el cabello moviendo ligeramente la cabeza de un lado al otro mientras atraviesas tus hebras con tus dedos para crear secciones abiertas, de modo que se seque más rápido. Esto también ayudará a dar cuerpo al cabello liso”.

secar el cabello
Rulos o lacio, secar tu cabello es un paso que no debes tomar a la ligera

Consejos adicionales

No te acuestes con el cabello mojado

“Lo mejor es lavarte el cabello un par de horas antes de acostarte, ya que no quieres hacerlo con él mojado”, dijo Peverini. “Esto también ahorra tiempo para prepararse por la mañana”. Si lo haces, corres el riesgo de dormir sobre él, lo que puede conducir a pliegues o planitud en el cabello.

Usa una toalla de microfibra

Tu toalla puede ser responsable del encrespamiento si no estás usando el material adecuado. “Usa una toalla de microfibra para evitar el frizz y el enredo del cabello cuando este se seque”, dijo Peverini.

Dormir sobre una funda de almohada de seda

No importa si vas a secar tu cabello de manera natural o con un artefacto que tengas en casa, una funda de almohada de seda puede ayudar a eliminar el encrespamiento no deseado. Cuando duermes, creas fricción tirando y girando, pero el tejido de seda suave permite que el cabello se mueva sin ningún efecto secundario.

secar el cabello
Cuida tu cabello, mantenlo sano y limpio

Crea volumen con ganchos

“Si quieres darle volumen extra al secarlo al aire, usa un pequeño gancho para el cabello en la parte superior de la cabeza mientras este se seca para que se vea más abultado al terminar”, dijo Peverini. “Estos también se pueden colocar alrededor de la cabeza para más forma y elevación de la raíz.”

Si el cabello se seca “mal”, puedes arreglarlo

Si el el cabello se seca con resultados no deseados, puedes tener otra oportunidad sin tener que volver a mojar toda tu cabeza. “Estiliza tu look con un poco de agua o un acondicionador y luego trata de remodelarlo”, dijo Peverini. En el peor de los escenarios puedes optar por una cola de caballo o moño alborotado que tanto está de moda.

Más de este tema:

10 cortes de cabello largo que serán tendencia esta temporada

Cortes de cabello modernos y prácticos para lucir con orgullo las canas

Te recomendamos en video