logo
Estas son las mechas que debes llevar si tienes 40
Moda y Belleza 26/02/2021

Estas son las mechas que debes llevar si tienes 40

Luce un look fresco y juvenil aplicando el color correcto de mecha.

Llegaste a los 40 y estás buscando alternativas para refrescar tu imagen, un ligero cambio en el color de tu cabello, algo que destaque, pero sin ser radical entonces una buena opción para ti es aplicarte unas mechas en tu cabello. Ahora bien, escoger el color correcto es clave para que eses cambio logre ese impacto que deseas, refrescar tu look, para que sea difícil adivinar que llegaste a los 40.

Recuerda que en esta edad donde eres más madura y estás clara con lo que quieres y necesitas es importante escoger todo aquello que te conviene y no lo que se lleva por temporada.

Y es que para lucir una melena hermosa, saludable, llena de brillo y suavidad no hay edad ni longitud del cabello. La clave está en escoger un color bonito, favorecedor a tus rasgos y color de piel y rejuvenecedor, para dar ese toque chic.

Cuando llegas a los 40 la prioridad ya no es la moda, sino lo que te más te favorece. A partir de los 40 años debería optar por colores más claros, pues como la piel comienza a mostrar líneas de expresión, los colores claros ayudan a suavizar los rasgos o con mechas y reflejos más claros. Para el cuarto debes olvidarte de los colores planos y sin matices, para optar por melenas multidimensionales que proporcionen un efecto más natural.

En cuanto a las técnicas de aplicación es buena idea aplicar los contouring con tonos miel, dorados, rubios y castaños cobrizos, te darán un aire fresco, con aspecto dulce y relajado. Y si esto le sumas un corte medio o corto, se te verá mucho mejor.

Otras técnicas que puedes considerar para aplicar tus mechas y sacarle partido a tu look rejuvenecedor es con barridos naturales que se logran con la técnica de balayage y babylights.

Recuerda que, la opinión de un experto siempre es recomendable para lograr un resultado favorecedor, para alcanzar positivamente el objetivo de verte fresca y juvenil sin importar la edad que tengas.

Ahora bien, escoger el color perfecto no es solo cuestión de gustos es cuestión de naturalidad pues el color de pelo que restará años es que se ve natural, que parezca tu propio color, que ilumine el rostro, y dulcifique las facciones.

En esta nota te detallamos algunos de los mejores colores que puedes escoger a la hora de escoger mechas para darle luz a tu melena.

Mechas en tonos miel y dorados

Unas mechas en tono miel o dorado le dará luz a tu rostro, puedes aplicarlas con la técnica de balayage o babylights, para que le de toques de luz en el área del rostro logrando así un resultado muy natural, brillo y movimiento.

Mechas en colores cobrizos

Si tu piel es clara, bingo los colores cobrizos te podrán ayudar a verte más juvenil, fresco y dinámica. Los tonos cobrizos, albaricoques, mecolotón, los avellana que te darán matices rojizos son una opción perfecta para rejuvenecer tu look porque le aplicarán luz, a tu cabello y a tu rostro.

Qué pasa con los rubios

Si toda tu vida usaste el color rubio, entonces es hora de voltear un poco la mirada y optar por tonalidades más cercanas al castaño, con reflejos claves que iluminen la cara potenciando los rasgos que más conviene y contrarrestar los menos favorecedores con un juego de luces y sombras con variaciones de claros y oscuros en la melena.

Recuerda que una vez que realices mechas en tu melena el cuidado del cabello es importante para que este no se daña, por lo que es recomendable usar productos para cabello teñido a la hora de lavarlo, así como la aplicación mascarillas para hidratar el cabello, bien con las múltiples opciones que se encuentran en el mercado o con mascarillas elaboradas en casa. Otra recomendación importante es proteger el cabello al momento del secado o planchado así como de los efectos del sol.

Más de este tema:

Claves para realzar tu elegancia y clase a los 40 sin tener que llevar ropa de marca

7 peinados perfectos para llevar con mascarillas y lucir divina

Cortes de cabello cortos para afinar el rostro y alargar las facciones de las mujeres con lentes

Te recomendamos en video: