logo
Así es como puedes recrear el efecto de microblading de tus cejas en casa
Moda y Belleza 21/02/2021

Así es como puedes recrear el efecto de microblading de tus cejas en casa

El microblading puede ser costoso, pero con este truco tus cejas lucirán de impacto y sin salir de casa.

Las tendencias en el mundo del maquillaje no dejan de crecer, cada vez con más novedades y looks impresionantes. Una de las más codiciadas entre las chicas se enfoca en las cejas y se trata del microblading. Pero ante los elevados costos que este procedimiento semipermanente, han salido a la luz muchas opciones para recrear este efecto en casa.

¿No sería maravilloso si pudieras despertarte todos los días con cejas llenas, perfectamente definidas y con forma? Bueno, gracias al microblading es posible. Y aunque el procedimiento en casa quizás no sea tan duradero como el real, igualmente conseguirás un resultado bastante atractivo que te hará ser la envidia de muchas chicas y sin gastar ni una cuarta parte de lo que cuesta el tratamiento completo.

Así es como puedes recrear el efecto de microblading de tus cejas en casa

Según reseña el portal La Riviere Fashion, el microblading como tal se trata de un procedimiento que involucra un tatuaje semipermanente que utiliza trazos similares a un cabello para crear el aspecto de cejas deseado. Desafortunadamente, puede ser costoso y no dura para siempre (generalmente de uno a dos años). La buena noticia es que puedes recrear el aspecto con maquillaje. Aquí, desglosamos una guía de cuatro pasos para lograrlo desde la comodidad de tu casa.

Cepilla tus cejas

Cepilla tus cejas hacia arriba con un aplicador de rímel. Esto te ayudará a crear una apariencia más elevada y te permitirá ver qué espacios vacíos y áreas dispersas puedes rellenar con tu producto para cejas.

cejas
Instagram @blinxy_official
Crea trazos parecidos a un vello

Aquí es donde entra en juego tu producto para cejas. Lo ideal para recrear el efecto de microblading es conseguir un cosmético que tenga una punta extremadamente delgada, perfecta para replicar trazos parecidos al fino vello de las cejas.

Úsalo para rellenarlas con pequeños movimientos. Mientras lo aplicas, difumina el producto cepillando esta área con un aplicador de rimel.

Agrega gel

Esto dependerá de cómo sean tus cejas pero para este paso ya deberías tener un efecto muy similar al microblading. Pero si crees que aún necesitan algo de definición y sujeción, aplica un poco de gel transparente en ellas. Esto ayudará a mantener los vellos reales y los recreados por ti misma en su lugar.

Aplica corrector

Una vez que estés satisfecha con el resultado hasta ahora, termina tu look dando forma debajo de tus cejas con un poco de corrector. Si tienes problemas para perfeccionarlas, también puedes aplicar corrector antes del segundo paso para darte una guía sobre cómo darles forma.

Alternativas peligrosas

Además del proceso original de microblading y esta alternativa basada en el maquillaje que te presentamos acá, existen algunas otras opciones a la hora de recrear este efecto, de modo que sea más duradero.

El lado negativo de esto es que si bien pueden durar mucho más tiempo, el riesgo de alguna lesión o infección puede ser más elevado ya que suelen involucrar hojillas y pigmentos. Y si a esto le sumas que realmente no tengas experiencia con este tipo de procedimientos, bien sea profesionalmente o en casa, esto puede ser una terrible idea.

cejas
Pinterest

Incluso si todo sale bien durante el procedimiento en casa, hay una larga lista de detalles a considerar después de terminado:

• No aplicar maquillaje en las cejas

• Evitar la exposición excesiva al sol

• Evitar que esa zona se moje. Es decir, no ir a nadar ni participar en ninguna actividad que implique sumergir completamente el área en agua. Además, evitar los saunas o los ejercicios que hagan sudar, ya que todo esto hará que el pigmento no se fije o se decolore.

• Abstenerse de rascarse las costras. El área puede picar y ser tentador para rascarse y pellizcarse. No vale la pena correr el riesgo de contraer una infección.

Más de este tema:

La forma correcta de maquillar tus cejas para lucir más joven

Consejos de profesionales para lucir unas cejas perfectas

Tres mascarillas especiales para hacer crecer tus cejas

Te recomendamos en video