logo
Cómo lucir unas cejas perfectas. / Agencias
Moda y Belleza 22/01/2021

La forma correcta de maquillar tus cejas para lucir más joven

No cometas errores que te envejezcan.

El estilo que llevamos en las cejas puede cambiar por completo la apariencia de nuestro rostro, de modo que debemos cuidar la forma cómo  las maquillamos de acuerdo a nuestra fisionomía y edad. Aquí te presentaremos la forma correcta de maquillar las cejas para lucir joven.

Las cejas son una característica facial en la que, hasta hace unos años, la mayoría de nosotras no pensábamos mucho, pero ahora todo eso ha cambiado, pues es considerada una de las partes esenciales del maquillaje.

Si bien el mantenimiento de las cejas alguna vez involucraba simplemente depilar los excedentes una vez cada quince días, ahora hay infinitos lápices de cejas, kits y métodos de depilación para elegir.

Sin embargo, aunque sabemos que una ceja esculpida puede ayudar a mejorar su rostro, las cejas mal maquilladas son un gran problema. De hecho, si te equivocas, pueden hacerte parecer mayor de lo que eres.

Por esta razón, es crucial que cuides los productos que seleccionas, la técnica y las herramientas con las que te maquillas, ya que alguna falla podría arruinar cualquier esfuerzo que hagas.

Consejos para maquillar las cejas de forma correcta

cejas

Una de las fallas más comunes tiene que ver con la selección del tono, ya que un color demasiado claro puede crear un contrate desagradable y uno demasiado oscuro puede marcar más de lo que deseamos.

Estos son algunos de los tips para seleccionar el color adecuado.

Toma en cuenta el tono de tu cabello: toma en cuenta que debes seleccionar al menos dos tonos más claros, especialmente cuando se trata de cabellos marrones o negros.

El tono de tu piel también es importante: lo ideal que es no se noten trazados demasiado marcados y una de las claves para lograr esto es tener usar un color marrón mate si tienes piel morena.

El color ideal será uno o dos tonos más claros que la piel, de modo que resalte en el rostro.

Combina dos tonos: usar dos tonos, uno similar al de tu piel y otro al de tu cabello, ayudará a  que se mezclen bien y así obtener un resultado mucho más natural.

¿Cómo maquillar adecuadamente?

Cejas

Elije el tono adecuado

Mientras el color sea más similar al de tu pelo, el resultado será mejor, de lo contrario el maquillaje se hará demasiado evidente y parecerá una mancha.

Marca el punto alto de la ceja

Ese ligero pico será el que alargue el rostro y es importante que lo hagas en el lugar correcto.  Ubica el borde de tu iris con la mirada fija al frente, debe ser en ese punto en el que eleven un poco la ceja al momento de maquillarla.

Cuida el inicio

El inicio de la ceja es importante porque suele ser un poco más claro que el resto. Aquí no debes excederte de maquillaje ya que el efecto puede ser contrario al que deseamos.

El acabado

El final de la ceja también es importante, no debes excederte en la longitud, pero tampoco achicarla demasiado. En un largo intermedio será un resultado positivo.

Errores que debes evitar

Como es el caso con tantos productos de maquillaje, menos es más cuando se trata de las cejas. Al oscurecerse y espesarse con el relleno de cejas se verá duro y pesado.

Al igual que tu cabello, las cejas pueden adelgazarse con la edad, haciéndote parecer mayor de lo que eres.

Para disfrazar esto, use un polvo para cejas para llenar manchas irregulares, enfocándose en devolver la plenitud a sus cejas.

Por otro lado, no hay nada de malo en empezar a tener el gris en nuestro cabello y vellos, pero, desafortunadamente, para algunas de nosotras esto significa que nuestras cejas parecen desvanecerse en nada, perdiendo la definición que agregan a la cara.

Más sobre este tema:

Mascarilla con aguacate para tener unas cejas gruesas de forma natural

Cejas despeinadas, el estilo que se ha vuelto tendencia y podrías amar

Los consejos que debes seguir para maquillar las cejas en mujeres de cara redonda

Te mostramos en video: