logo
Los peores errores que puedes cometer al aplicar maquillaje si pasas de los 40 años
Moda y Belleza 02/02/2021

Los peores errores que puedes cometer al aplicar maquillaje si pasas de los 40 años

Aplicar maquillaje a veces puede ser tan complicado que algo tan pequeño puede desembocar en muchos errores en tu look.

Muchas veces pasamos toda nuestra vida aplicando el mismo tipo de maquillaje durante años, incluso desde que somos adolescentes, pero con el paso de tiempo hay ciertas técnicas que, si bien podían lucir excelentes antes, después de los 40 años pueden terminar convirtiéndose en graves errores.

Lo bueno es que aún estás a tiempo de notarlo e incluso tomar alternativas al respecto, no solo para evitar estas situaciones sino también para reemplazarlas de manera elegante sin perder tu estilo de maquillaje. A continuación, te presentamos cuáles son los errores más comunes y cómo darles la vuelta para sacar provecho.

Los peores errores que puedes cometer al aplicar maquillaje si pasas de los 40 años

Errores con base

Uno de los peores errores está en intentar disimular las arrugas con la base. La verdad es que te hace parecer mayor.

Según reseña el portal web de Hallmark, para evitar quedar atrapada en esta situación tienes dos opciones: la primera es simplemente disminuir la cantidad de base que te aplicas a la hora de maquillarte; la segunda es conseguir un humectante de color claro parecido al de tu piel, y con una esponja de maquillaje húmeda presiona en las áreas donde tienes arrugas.

También tienes la opción de usar una base en barra, pero solo para tratar imperfecciones o manchas individuales.

maquillaje

Otro de los errores que se suelen cometer con la base es a la hora de combinarla con el tono de piel, logrando que el parecido sea casi idéntico para que se note lo menos posible. Muchas mujeres, en especial las mayores de 40 años, suelen usar un truco en el que se guían con el área debajo de su barbilla o la parte inferior de su muñeca, pero la verdad es que no es muy efectivo.

Pero un truco que nunca falla es seguir las reglas. Diversos expertos de maquillaje han manifestado en diversas ocasiones que lo ideal es optar por una base que sea uno o dos tonos más oscura que el de tu piel natural.

Errores con el corrector

Esta es otra regla del maquillaje pero que sin embargo muchas mujeres siguen olvidando: no pongas corrector debajo de todo el ojo. El este producto de maquillaje espeso que viene en barra eliminará las sombras debajo de ellos, pero también llamará la atención sobre las líneas finas, muy frecuentes en mujeres de más de 40 años.

En cambio, solo ponlo en las áreas oscuras, no debajo de todo el ojo. Para encontrar el color correcto, inclina la cabeza hacia abajo. La luz mostrará dónde están exactamente tus círculos y notarás que son de un tono azulado.

Errores con la sombra de ojos

Si bien una de las tendencias de maquillaje de la actualidad tiene mucho que ver con sombras de ojo con brillantina y metalizadas, para las mujeres de más de 40 años puede ser un verdadero error seguir esta línea de moda.

El mejor ejemplo de esto está en que celebridades como Selena Gomez, Katy Perry y Taylor Swift son las que suelen usar este tipo de estilo. No has visto a Julia Roberts o a Salma Hayek con esta tendencia, ¿cierto?

Es mejor elegir algo más apropiado para tu edad que también tenga un poco de brillo, por ejemplo, el iluminador o el bronceador. Si bien no se aplican en los ojos, igual le puede dar a tu rostro un efecto brillante más natural y puede ser tan atractivo como esta tendencia juvenil.

Errores con los labiales

Otra tendencia de maquillaje que estamos viendo este 2021 es la de usar labiales en colores mate. El problema entra cuando se trata de llevarlos con colores oscuros. A medida que envejecemos, nuestra línea natural de labios puede comenzar a desvanecerse, lo que hace que el lápiz labial sea más propenso a difuminarse. Esto es más notable si usan colores oscuros en textura mate.

Lo mejor que puedes hacer es llevar un color oscuro, pero de efecto brillante. Esto te ayudará a conseguir unos labios de aspecto juvenil.

maquillaje

Errores con rímel

Usar rímel en las pestañas inferiores es un NO rotundo. Jugar con ellas puede hacer que tus ojos se vean caídos y llamar la atención sobre las ojeras y las arrugas en esa área.

Si de pronto esto de no llevar nada de maquillaje en el párpado inferior se siente raro para ti, en especial después de años de rímel y delineador de ojos, opta por una sutil línea marrón mezclada en el párpado inferior.

Más de este tema:

Maquillaje natural: algunos trucos que realzarán tu rostro pero apenas se notará que te has pintado

Remarcar las ojeras: la nueva e inesperada tendencia de maquillaje salida de TikTok

Trucos de maquillaje para mujeres de 40 y 50 que desean restar años y lucir frescas

Te recomendamos en video