Moda y Belleza

Uñas holográficas efecto cristal roto para una manicura de impacto y delicada

Es la idea más original para modernizar tu estilo.

Si el brillo es lo que está de moda este 2021, el diseño de uñas holográficas es la mejor representación de todas. Combina la sofisticación con la modernidad, en especial, en su versión de cristal que nunca pasan desapercibidas.

También son conocidas como «broken glass nails», o lo que es igual, a uñas con efecto de espejo roto, porque literalmente esa es la apariencia que tienen sobre las manos, sin dejar de lado la elegancia.

Diseños de uñas efecto cristal roto

Esta es una original vertiente que surgió luego del boom de las manicuras resplandecientes en efecto espejo, holográficas y con foil que son pedidas por muchas para salir de los modelos tradicionales.

Recomendados

De acuerdo con el portal Ok chicas, esta idea surgió en Corea del Sur y desde entonces, ha revolucionado el nail art con su versatilidad que admite cualquier tipo de color, tono de piel y combinación.

Específicamente, fue desarrollada por la dueña del Unistella Salon en Seúl, Eunkyung Park, quien se encarga de las manos de las celebridades de ese país.

diseños de uñas efecto cristal roto
Uñas efecto cristal roto.

La inspiración la tomó del abulón, «un molusco marino del que se extrae la madre perla y cuya concha reluce una hermosa superficie holográfica», conforme con el mismo medio.

Su método consiste en utilizar varios pedazos irregulares  de celofán o foil en la uña, lo que también demuestra que la manicura geométrica seguirá estando (y por mucho tiempo) entre las opciones populares.

Francesas

La que no crea es que posible colocar en las puntas de las uñas, a modo de francesas, el acabado de vidrio roto simplemente no tiene la creatividad suficiente.

diseños de uñas efecto cristal roto
Uñas francesas con el efecto cristal roto.

En definitiva, no es una técnica fácil de alcanzar pero sí es posible según lo que muestran las influencers del medio en las redes sociales.

En el caso de ellas, prefieren hacerlo en tonos claros sobre uñas almendradas y largas, pero eso depende de la portada de este estilo.

Con base oscura

Sobre tonalidades oscuras, como el negro o el vinotinto ciertamente luce más elegante. El efecto holográfico contrasta de forma muy atractiva con el color, haciendo que luzca muy vistoso.

diseños de uñas efecto cristal roto
Uñas en negro u oscuros se ven muy elegantes.

La base puede aplicarse tanto con barniz mate, como el tradicional, pues todo el bling-bling lo colocará la lámina de material iridiscente.

Minimalismo

Pero también es una tendencia válida para las discretas que quieren aplicar esta técnica sin resultar extravagantes y de paso, quieren una manicura apta para cualquier evento.

diseños de uñas efecto cristal roto
Minimalistas y elegantes para las más sobrias.

Lo ideal es que el efecto cristal roto quede en algunas uñas y en el resto, la base sea nude o con cualquier otro tono de preferencia. El multicolor está de moda desde hace varios años, así que es muy acertado probarlo.

Tipo ombré

De hecho, es un diseño de uñas tan moldeable que puede servir como inspiración para otras corrientes que están en vanguardia como el efecto ombré.

Este toma su nombre del degradado que se hace en las cabelleras para pasar de un color oscuro a uno más claro y lo traslada a las manos para unas manicuras bastante elegantes.

diseños de uñas efecto cristal roto
Ombré nails.

En este caso, la transición puede hacerse con un tono similar al de la base de las uñas, con la naturalidad como prioridad, y en las puntas que brillen los pequeños «trozos» de espejo muy delicados.

Lo importante en este tipo de estilos es que se haga con mucha atención al detalle, más aun si son cortas.

Más de este tema:

Diseños de uñas ombré que derrochan elegancia para el día a día

Diseños de uñas holográficas que combinan el brillo con el glamour

Diseños de uñas con foil para verse moderna sin renunciar a la elegancia

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos