logo
/ Pinterest
Moda y Belleza 22/01/2021

Diseños de uñas ombré que derrochan elegancia para el día a día

Se acabó el sufrimiento por no saber qué estilo escoger.

Seleccionar los diseños de uñas que servirán para los compromisos de la semana, sin distinción de hora y etiqueta, es un reto complicado para la mujer moderna que busca por encima de todo comodidad, versatilidad y estilo.

Quizás estos sean adjetivos que vayan a la perfección con la tendencia ombré, la cual tiene un par de años en boga, y que consiste en bellos degradados que resultan elegantes y atemporales, difíciles de ignorar.

Toma su nombre de la misma técnica que se aplica en la coloración de cabello para aclarar y que al igual que en la manicure se volvió popular por su sutileza, conquistando incluso a famosas como Kylie Jenner.

diseños de uñas ombré elegantes

El ombré se caracteriza por un difuminado suave muy femenino.

Diseños de uñas ombré para el día a día

Si la misión es la practicidad para no tener que cambiar de diseños de uñas para un determinado compromiso es muy importante poner cuidado en la escogencia del color.

En este sentido, inclínate por tonos neutros y pasteles pues resultan sobrios, además de otros colores más fuertes pero igual de elegantes y clásicos como el rojo.

Deja de lado las extravagancias al estilo de la Rosalía o Karol G, y si vas a utilizar brillantes y pedrería, que sea en algunos dedos para colocar el detalle femenino sin sobrecargar. El largo también es fundamental, así que mantenlas medianas.

Ombré clásica

La discreción es parte de este estilo que se ve igual de bien en mujeres jóvenes como en aquellas maduras que quieran rejuvenecer su apariencia a través de los diseños de uñas, porque sí, las manos dicen mucho de la edad.

diseños de uñas ombré elegantes

Las ombré clásicas son atemporales y aptas para cualquier compromiso.

Los tonos naturales, blanco y rosado son los que se ciñen a esta opción, que como afirma ABC, recuerda mucho a una versión degradada de la tradicional manicura francesa de puntas impolutas.

No obstante, la insuperable buena noticia es que también es válida para hacerlas en casa utilizando una esponja para colocar en ella el tono al que va a degradar la manicura después de pintar la base de otro color.

Con brillo

Si en cambio sabemos que a lo largo de la semana habrá un compromiso formal o elegante que requiera elevar el nivel del look, este tipo de diseños de uñas también admite la incorporación de barnices con glitter.

diseños de uñas ombré elegantes

Con brillo en la base o en las puntas, de las dos formas te verás asombrosa.

Usualmente se aplican en la base para que el barrido haga que se distribuya uniformemente por toda la uña. Una combinación que se ve muy coqueta es la de blanco con rosa oro.

No obstante, la creatividad es libre y también puedes colocarle los detalles resplandecientes en las puntas, usando un tono neutro como base, tipo beige, con glitter dorado pues armonizan el look.

diseños de uñas ombré elegantes

Las uñas brillantes elevan el nivel de tu look con poco.

Pasteles

Igual de sofisticadas son las versiones pasteles de tus colores favoritos, una manera de sustituir las manicuras más eléctricas por unas aptas para trabajar, ver a las amigas, hacer diligencias y salir con la pareja. Todo en uno.

diseños de uñas ombré elegantes

El contraste entre colores resulta simplemente hermoso.

Se pueden escoger libremente dos tonos que contrasten entre sí, como el rosado con el azul,  para que marque la diferencia sin ser extravagante.

Si está entre las posibilidades, una forma de variarlas para salir de la monotonía son los dibujos de figuras minimalistas, líneas en los bordes de la cutícula, agregar un toque de esmalte con efecto espejo o apostar por el multicolor en las manos.

Más de este tema:

Diseños de uñas elegantes en blanco y negro que van excelente con cualquier look

Diseños de uñas con animal print que lucen chic y elegantes para renovarse este 2021

Uñas con efecto espejo en tonos pasteles que llevan las mujeres elegantes y discretas

Te recomendamos en video: