logo
/ Pinterest
Moda y Belleza 29/01/2021

Diseños de uñas con foil para verse moderna sin renunciar a la elegancia

Sus resultados originales y creativos harán que las lleves durante todo el año.

Una manera de renovar los diseños de uñas de forma radical es con el uso del foil, que les da una apariencia elegante y muy moderna, capaz de lucirse en un montón de combinaciones.

Este es un papel metalizado que se puede adherir a ellas de muchas formas, pues es capaz de recortarse, personalizarse e imprimirse y tiene un efecto holográfico plano o con relieve, tal como lo explica el portal Vanitas.

En pocas palabras, es una “calcomanía” muy cool para las uñas, según la fuente, que si bien es un poco complicado de aplicar en la manicura de forma casera, su resultado vale la pena el esfuerzo.

diseños de uñas con foil

Diseños de uñas con foil dorado.

Diseños de uñas para enamorarse del foil

El uso del foil es para aquellas que se cansaron de lucir los diseños de uñas básicos, monocolores y lisos que no le aportan atractivo al look.

De forma sucinta, podría decirse que para hacerlo hay que recortar del tamaño y forma deseada la lámina después de pintar la base de los dedos con el color predilecto en dos capas.

Hay que estar atentas a que la segunda capa no seque del todo para proceder a pegar delicadamente el foil. Cuando esté donde se quiere, se presiona con un bastoncillo y se procede a retirar el papel.

Conforme con el mismo medio, “si el proceso se ha llevado a cabo correctamente, el estampado del foil se habrá impreso sobre tus uñas”, así que para finalizar, solo queda sellar con un top coat transparente.

Aunque claro, en este sentido, lo mejor es recurrir a un experto para un resultado con acabado profesional o adquirir otros tips que faciliten el proceso.

Con base natural

Una tendencia que se repetirá con frecuencia a lo largo de todo el 2021 son las manicuras sencillas, que dejan ver el color natural de la uña o utilizan un nude bastante similar con una pequeña capa transparente encima.

diseños de uñas con foil

Con base natural y foil dorado.

Así que para embellecer la apariencia propia de las manos se pueden agregar pequeños trozos de foil dorado, distribuidos en distintas partes de las uñas para que tengan un lindo efecto irregular  y resplandeciente.

Aunque se puede aplicar cualquier otra tonalidad, el dorado de por sí transmite lujo, riqueza, sofisticación, poder y mucho glamour que pega con cualquier tono de piel.

Delicada francesa

La manicura francesa nunca había sido tan coqueta y femenina como con el detalle de la lámina de foil en las puntas. En especial, si el color de base es sobrio y natural.

diseños de uñas con foil

Francesas con foil dorado.

Sin embargo, también se puede buscar el contraste con diferentes tonalidades en las puntas y las uñas, ya que en los últimos años el multicolor ha sido una de las tendencias con más cabida e impulsada por estrellas como Kylie Jenner.

Divino contraste

Y si justamente se trata de incorporar varios colores en los diseños de uñas, una manera novedosa y bastante elegante de hacerlo es con dos fragmentos verticales de color sobre los dedos.

diseños de uñas con foil

Uñas con contraste y foil dorado.

En el punto intermedio en el que ambos se cruzan es donde se ubica el foil, además que se puede jugar con incorporar diferentes acabados de barnices como los de efecto mate y los normales.

Asimismo se puede hacer a la inversa, con el color hacia las puntas y el trozo de papel hacia la base, estilo que alarga las manos y las hace ver muy sofisticadas.

diseños de uñas con foil

Uñas con contraste y foil.

Formas variadas

Por último, es importante recordar que las posibilidades son infinitas por la gran versatilidad de la técnica, con la que se pueden armar modelos sobrios desde varios toques de color en la misma paleta cromática hasta motivos de todos los tipos.

diseños de uñas con foil

Uñas con destellos de color y foil.

Por ejemplo, ahora que se acerca San Valentín, el foil admite trasladar el amor de las fiestas a las manos con unos coquetos corazones en uñas largas. ¡A darle rienda suelta a la imaginación!

diseños de uñas con foil

Uñas para San Valentín.

Más de este tema:

Uñas con efecto espejo en tonos pasteles que llevan las mujeres elegantes y discretas

Diseños de uñas ombré que derrochan elegancia para el día a día

Diseños de uñas holográficas que combinan el brillo con el glamour

Te recomendamos en video: