Moda y Belleza

Estudio: El mercado de la moda se volcó hacia los looks deportivos durante la pandemia

El fitness online registró un crecimiento del 50% durante esos meses.

Muchas cosas en nuestra vida han cambiado por la pandemia. Aunque parezca increíble, la moda tampoco ha escapado de los efectos del Covid-19 y un estudio lo demuestra. La tendencia se ha volcado hacia los looks deportivos en los últimos meses.

Con el confinamiento nos vimos obligados a estar en casa. El teletrabajo se incrementó y no teníamos necesidad de salir por cualquier otra cosa que no fueran comida y medicamentos.

¿Para qué vestirnos elegantemente cuando no teníamos a quién lucirle o con quién competir en medio de un confinamiento? Apostamos por lo más cómodo para nosotros y esto cambió las apuestas de la moda.

Looks deportivos
En tiempo de pandemia apostamos más por los looks deportivos ante la imposibilidad de salir de casa.

Los looks deportivos son tendencia en medio de la pandemia

De acuerdo con un estudio informe denominado ‘El boom del ocio deportivo durante el Covid’ publicado por la prestigiosa industria Launchmetrics, los looks deportivos han estado al tope de lo más solicitado a la hora de vestir.

El sector de la moda ha experimentado radical desde el estallido de la pandemia, en marzo de 2020. Además, el informe destaca algunas tendencias claras surgidas a raíz de la crisis del coronavirus.

Launchmetrics, fundada en Nueva York en 2002 y con sede en más de siete países, es una plataforma de márketing y análisis de datos que da soporte a los sectores de la moda, el lujo y la cosmética.

Looks deportivos
La ropa cómoda fue la prioridad durante la pandemia.

A pesar de que muchos establecimientos deportivos y tiendas tuvieron que cerrar durante largos periodos ante la declaración del estado de alarma, la creciente demanda por parte de los usuarios y clientes impulsó a los diseñadores.

Las grandes marcadas comenzaron a ofrecer soluciones interactivas para poder permanecer activos. Y ha sido tal fue su éxito, que el fitness online registró un crecimiento del 50% durante esos meses. Los looks deportivos fueron la tendencia de todos a la hora de elegir las prendas con las que se prefirió vestir.

Influencers y celebridades comenzaron dando el ejemplo

Ante la imposibilidad de salir de casa, una de las formas de entretenimiento al que recurrimos fueron las redes sociales. Con ellas nos mantuvimos en contacto con nuestros seres queridos y pudimos ver el apoyo de influencers y celebridades a lucir looks deportivos.

Looks deportivos
Celebridades como Jennifer Lopez se dejaron ver con looks más informales.

Los famosos cambiaron su forma de vestir por tendencias más cómodas y siguieron en contacto con sus seguidores. Esto fue una estrategia clave y común para el grueso de marcas de moda.

Las empresas aprovecharon estos meses de soledad e incertidumbre para fortalecer la comunicación con sus consumidores y ofrecerles plataformas online donde pudieran practicar ejercicios sin salir de casa.

El crecimiento de las grandes marcas deportivas

Launchmetrics patentó el algoritmo MIV (Moda, el Lujo y la Cosmética). De la medición del impacto de apariciones y menciones mediante los diferentes canales en la industria se extraer que las tres plataformas de fitness de marca más destacada en 2020 fueron Alo Moves, Nike Training Club y Gymshark Conditioning App.

Alo Moves pertenece a la marca Alo Yoga, que hace poco anunció que la plataforma ha experimentado un incremento de 300% en participación durante el confinamiento.

Looks deportivos
Vestirse informal se convirtió en tendencia.

Las líneas deportivas que han resultado beneficiadas económicamente tras la pandemia han sido Nike, Adidas, Puma y Reebok,  Adidas, Puma y Reebok.

La pandemia nos llevó a cambiar nuestros sofisticados atuendos por looks más deportivos. Seguramente tú también te sientes identificada con este cambio ¿o no?

También te puede inreresar:

  1. 5 formas de combinar un crop top sin dejar de verse elegante y sexy a los 30 
  2. «Efecto Bridgerton»: el inesperado accesorio que todas quieren en su armario esta primavera 
  3. Moda para tu bolsillo: ¡Rebajas! ¿Qué ropa comprar? 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos