logo
/ Pinterest
Moda y Belleza 29/01/2021

Tips para combinar tus pantalones de corte alto y lucir un cuerpazo de reloj de arena

Este es el modelo ideal para las que buscan verse más delgadas.

Si hay un modelo de pantalones que estiliza a cualquier tipo de cuerpo y nunca pasa de moda, son los de corte alto. Por eso, cuando las tendencias se atrevieron a insinuar que el tiro bajo regresaría, más de una entró en pánico.

Es el preferido de las mujeres curvy y las que quieren disimular los rollitos porque afina la cintura y alarga las piernas, lo que se traduce en una figura más armónica, pero con algunos consejos este efecto se puede potenciar.

Cómo combinar los pantalones de corte alto

La norma principal, en este sentido, es que los pantalones de corte alto están hechos para lucirlos con prendas más cortas, como crop top y blusas sencillas, o aquellas que tienen detalles en la cintura.

Los populares body y cualquier otro tipo de camiseta también son válidas siempre y cuando vayan dentro del pantalón para que sea este el que destaque con su efecto reductor en el abdomen.

combinar pantalones corte alto

Este tipo de pantalones queda excelente en cualquier tipo de cuerpo y estatura.

Asimismo, Icon Image Consulting recomienda que, si la mujer tiene la espalda ancha, incorpore a su atuendo algún tipo de blazer o chaqueta para crear un equilibrio visual además de que oculta esa área que puede llegar a causar inseguridad.

También es fundamental entender el tipo de cuerpo, porque a las chicas delgadas que quieren ensanchar sus caderas les lucirán de mejor manera los pantalones de corte alto en tonos claros, mientras que las curvilíneas deben orientarse a los oscuros.

combinar pantalones corte alto

Los claros le van mejor a las mujeres delgadas.

Armonía sobre todo

Un tip útil para armar atuendos de diez con esta clase de pantalones es buscar el equilibrio visual, puesto que si es ceñido, conviene más una blusa ancha y viceversa.

Especialmente cuando la portadora quiere lucir más delgada, ya que al no tener prendas tan ceñidas podrá balancear el torso, mientras que el pantalón debe ajustarse correctamante a su talla sin quedar demasiado apretado.

combinar pantalones corte alto

Los monocromáticos potencian el ese increíble efecto de estilizar la silueta.

Cuando la ropa queda muy ajustada al cuerpo en realidad lo que hace es generar un efecto contrario al que se está buscando. Además, si no se escoge el tamaño adecuado puede molestar en el abdomen y ser realmente incómodos.

De igual manera, otra clave infalible es tratar que los colores oscuros se lleven en la parte inferior y los claros en la parte superior.

Contrastes entre siluetas

En el mismo sentido, los expertos en el área recomiendan jugar con los tipos de prendas. Es decir, llevar un pantalón ajustado con un kimono o un blazer oversize.

Las piezas largas, como estos dos o una gabardina, hacen que el outfit luzca mucho más dinámico por la combinación entre distintos tamaños y anchos que se vuelven muy interesantes.

combinar pantalones corte alto

Pantalones de corte alto y capas, una gran combinación.

De todas maneras, una de las razones por las que muchas aman los pantalones de corte alto es el hecho de que es un básico de la moda que combina perfectamente de miles de maneras, así que la comodidad es lo más importante.

Clásicos

Partiendo de las reglas generales previamente expuestas, lo demás lo hace la creatividad. Especialmente, las prendas básicas que le sacan mucho partido sin necesidad de esforzarse demasiado o invertir mucho dinero.

combinar pantalones corte alto

Solo con camisetas y prendas básicas armarás un estilazo.

Las blusas estampadas y con vuelos, por su parte, le dan un aire más femenino al look pero no es recomendable para mujeres de tallas grandes porque aporta más volumen.

Por otro lado, las chicas de baja estatura deben incorporar calzado de punta y hacerles el dobladillo sobre el tobillo y ya estarán listas para salir a la calle.

Más de este tema:

Los looks con jeans acampanados que te inspirarán a vestirlos a los 40 para lucir cuerpazo

Los zapatos mules son lo que necesitas para verte estilosa ¡sin tacones!

Los leggins estampados regresarán en la primavera y así deberás combinarlos con elegancia

Te recomendamos en video: