logo
Moda y Belleza 28/01/2021

Prendas que debes de tener si quieres comenzar un armario cápsula

El armario cápsula es ideal para las amantes del minimalismo y el medio ambiente

Si algo hemos aprendido durante el último año es que cuando se trata de ropa a veces menos es más. Si bien el minimalismo es un tendencia que ha estado a la alza desde hace algunos años, en 2021 llega a apoderarse de nuestro closet. Seguramente ya lo viste en el programa de Marie Kondo, muchas personas piensan que una verdadera renovación debe suceder en todos los aspectos de muestra, esto incluye la ropa y nuestros hábitos de compra. Es por eso que los armarios cápsula comienzan a ser una de las tendencias más populares, pues además de salvar tiempo y dinero, permiten ayudar al medio ambiente y evitar acumular cosas innecesarias.

Sabemos que todas somos culpables de caer en la tentación de comprar prendas que no necesitamos, ya sea porque queremos ser parte de una tendencia o por simple aburrimiento. Sin embargo, el movimiento del armario cápsula, asegura que tener menos prendas de mayor calidad, que puedes usar una y otra vez sin aburrirte es algo que te cambiará la vida. A continuación te decimos cómo comenzar a armar tu propio armario cápsula.

El armario cápsula propone sólo comprar una vez cada temporada, de esta manera puedes ahorrar dinero, tiempo y enfocarte en otras cosas importantes. Otra ventaja de los armarios cápsula, es que pueden ayudarte a definir tu estilo si aún no lo has encontrado completamente.

Cómo comenzar tu armario cápsula

El primer paso es la limpieza, reduce tu guardarropa a tan sólo 37 piezas, incluyendo ropa, zapatos y accesorios. Comienza usando estas piezas por tres meses y después no hagas ninguna compra hasta las últimas dos semanas de la temporada, en este momento debes planear qué comprarás para la próxima cápsula. A continuación te decimos cuáles son algunas piezas que no te deben faltar.

Tenis blancos

armario cápsula

los tenis blancos son un básico.

Jeans lisos

armario cápsula

No importa el corte que quieras

Suéter de color neutro

armario cápsula

durante la temporada invernal es necesario.

Blazer de color neutro

armario cápsula

armario cápsula: un blazer es muy versátil.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: