logo
Moda y Belleza 26/01/2021

5 cremas para manos que me salvaron durante la pandemia

Los tipos de cremas y remedios naturales para piel seca que no te pueden faltar en tempos de pandemia

Durante los últimos meses de pandemia, mi piel pasó por varios cambios como consecuencia de los nuevos hábitos que tuve que adoptar, como usar el cubrebocas y lavar constantemente mis manos. Sin duda lo segundo fue lo que más terminó dañando mi piel, ya que el constante contacto con el agua y el jabón provocó mayor resequedad y sensibilidad en mis manos. 

Lavar las manos constantemente remueve los aceites naturales de la piel y por lo tanto quita la barrera de hidratación que la protege. La clave para evitar que esto suceda es devolver a la piel la hidratación necesaria para que no se reseque.

Siempre he pensado que cuidar de nuestras manos es fundamental en cualquier rutina de belleza, ya que además de ser la herramienta con la que muchos trabajamos, son una carta de presentación con el mundo que dice mucho sobre nosotros. Es por eso que para intentar recuperar la salud de mi piel, usé varios productos diferentes hasta encontrar los que más me ayudaron a deshacerme de la sensación acartonada y del dolor en mis manos. A continuación te comparto los productos y trucos que mejor funcionaron, especialmente durante el invierno.

Las cremas para manos que funcionan mejor en piel seca

Eucerin DA Control Crema de Cuidado Intensivo

Durante las semanas más frías del invierno, esta crea me ayudó a calmar la sensación de comezón provocada por resequedad. Lo mejor, es que contiene ácidos grasos omega 6, como aceite de onagra y aceite de semilla de uva, además de una sensación refrescante que ayuda a aliviar el picor en la piel. Lo apliqué después de lavar mis manos y antes de dormir.

cremas para manos

Lo mejor, es que contiene ácidos grasos omega 6, como aceite de onagra y aceite de semilla de uva, además de una sensación refrescante.

Aveeno Eczema Therapy

Esta crema para manos de la línea de Aveeno es perfecta para las manos secas y agrietadas. Contiene ingredientes naturales como avena y no deja una sensación grasosa en las manos. La usé directamente sobre las parte más secas durante el día y ayudó a hidratarlas incluso en los días más fríos.

cremas para manos

Esta crema para manos de la línea de Aveeno es perfecta para las manos secas y agrietadas.

The Body Shop Almond Milk and Honey Hand Cream

Lo que más me gusta de esta crema es que tiene el tamaño perfecto para llevarla a todas partes. Si tienes que salir y sabes que tendrás que lavarte las manos, puedes ponerla en tu bolsa e hidratar tus manos para evitar resequedad. Su fórmula funciona por que contiene miel y lecha de almendra que además deja un olor delicioso en las manos.

cremas para manos

Si tienes que salir y sabes que tendrás que lavarte las manos.

Neutrogena Hydro Boost Hydrating Hand Gel Cream

Este producto es perfecto para quienes odian la sensación grasosa de la crema, ya que se trata de un gel hidratante. Contiene ácido hialurónico que seguramente has visto en productos para el rostro. En el caso de las manos funciona de la misma manera y ayuda a hidratar la piel al instante.

cremas para manos

se trata de un gel hidratante. Contiene ácido hialurónico que seguramente has visto en productos para el rostro.

Yogur y miel

Aunque en el mercado existen muchos productos que ayudan a mejorar la calidad de la piel, muchas preferimos tratamientos naturales que podemos realizar en casa. Una mezcla muy efectiva es la de yogur natural y miel, se coloca por las noches y se deja descansar por 10 minutos, después se enjuagan las manos y se aplica crema hidratante.

cremas para manos

Aunque en el mercado existen muchos productos que ayudan a mejorar la calidad de la piel, muchas preferimos tratamientos naturales que podemos realizar en casa.

 

Te recomendamos en video:

Más de este tema: