logo
Moda y Belleza 24/01/2021

Cortes de cabello cortos que rejuvenecen y que serán tendencia este 2021

Aprovecha esta tendencia que viene floreciendo desde el año pasado y súmate a los cortes de cabello cortos.

Las personas deben sentirse empoderadas para lucir con propiedad los cortes de cabello que elijan, bien sean cortos o largos. Y si bien estos van de la mano de la tendencia actual y las características de tu rostro, también debes tomar en cuenta tu edad. Y aunque puedes lucir el estilo que desees, existen ciertos cortes que realmente ayudan a rejuvenecer a las mujeres este 2021, no importa que tan corto sea.

Para descubrir qué cortes de cabello serán tendencia este año, los estilistas profesionales Marc Trinder y Sam Burnett revelarán cuáles de ellos no solo te ayudarán a lucir a la moda sino también podrán dejarte una apariencia rejuvenecedora.

Cortes de cabello cortos que rejuvenecen y que serán tendencia este 2021

Con flequillos

Los flequillos son una excelente manera de cambiar tu estilo este 2021 ya que figuran entre los cortes de cabello que están en tendencia este año. La clave es encontrar la longitud dentro de un estilo corto y cuál de las variantes lucirá mejor en ti, de modo que te ayuden a verte joven y a la moda.

“Un flequillo completo y contundente puede ser dramático, pero ocultará las líneas de expresión y puede enmarcar completamente tu rostro y llamar la atención sobre tus ojos”, revela Trinder.

Sin embargo, los expertos advierten que a menos que tengas una forma de cara alargada u ovalada, debes optar por unos flequillos más suaves. “Fuera de esos tipos de cara, es preferible irse por flequillos que se curvan alrededor y enmarcan los pómulos para dar contorno y realce”.

Para darle forma, cepilla el flequillo hacia la izquierda, luego hacia la derecha, con el secador de cabello apuntando hacia la frente. También es importante utilizar el cepillo adecuado. Por ejemplo, si usas uno redondo podrías terminar con “flequillo de burbuja” anticuado.

Bob ondulado

Según reseña el portal Byrdie, los cortes de cabello cortos como el bob -en todas sus variaciones- se han apoderado de las mujeres desde el año pasado a raíz de la cuarentena, y es un estilo que no parece perder fuerza este 2021, por lo que es una buena opción a considerar.

Sin embargo, una de las variaciones favoritas de las chicas es agregarle textura ondulada ya que añade algo de dinamismo juvenil y atrevido. Úsalo para lucir unos pendientes coloridos o para enmarcar mejor tu rostro y prueba una técnica sencilla de tintes para crear ondas más provocativas, como el estilo balayage.

Corto y en capas

Las capas también están armando mucho alboroto este 2021 y se figuran como una tendencia aclamada. Pero hay que tener cuidado: demasiadas capas pueden dejarte con un aspecto anticuado, pero con la cantidad correcta puedes agregar cuerpo y plenitud a tus mechones que de otro modo se verían flojos.

“Las capas que son demasiado cortas pueden hacer que los cortes de cabello cortos parezcan anticuados al instante debido a la forma redondeada que crea”, explica Trinder. “Si sientes que necesitas capas debido al grosor o te gusta la textura que crean, mantenlas largas y elimina el peso usando técnicas de corte o afeitado que crearán un efecto graduado más natural”.

Pixie

Si bien se ha conocido que los cortes de cabello cortos suelen ser usados por mujeres mayores, ese estigma queda atrás ya que muchas personalidades jóvenes han adoptado estilos como el pixie, al punto que se han vuelto muy demandados, y para este 2021 planea ser de la misma manera.

Esta tendencia en cortes de cabello tiene una gran versatilidad a pesar de contar con un lienzo de trabajo algo reducido, pero sin embargo, los estilos pueden variar desde afeitado a los lados hasta incluso agregar pequeños flequillos simpáticos para adornar tu rostro.

Bob asimétrico

Como veníamos comentando, los cortes de cabello cortos al estilo bob se vienen abriendo paso desde temporadas pasadas, pero al igual que la variante ondulada, los bobs asimétricos también se posicionan como una tendencia este 2021.

“La asimetría y la parte lateral profunda proporcionan al cabello volumen, mientras que una parte central llamaría más la atención sobre el rostro”, explica Burnett. Como ventaja adicional, este corte también mejorará la estructura ósea fuerte, como los pómulos, que tienden a resaltar más con la edad gracias a la disminución de la grasa en las mejillas. Solo asegúrate de mencionarle a tu estilista que no deseas un corte demasiado agudo.

Más de este tema:

Acondicionador para cada tipo de cabello con ingredientes naturales que puedes hacer en casa

5 cortes de cabello con capas ideales para lucir una cabellera abundante y estilizada

Cortes para cabello liso, ondulado y rizado para los que no necesitarás secador

Te recomendamos en video