logo
Moda y Belleza 15/01/2021

Acondicionador para cada tipo de cabello con ingredientes naturales que puedes hacer en casa

Te mostramos un tipo para cada tipo de pelo.

Uno de los productos más importantes para el mantenimiento de nuestro cabello, además del champú, es el acondicionador. En el mercado podemos encontrar una gran variedad. Pero si lo que quieres es aplicarte uno 100% natural, lo mejor es prepararlo en casa y nosotros te decimos cómo.

Con ingredientes naturales puedes conseguir una melena perfecta y sedosa. Aunque muchas personas aún lo desconozcan, este producto es el que le brinda mayor hidratación al cabello y contribuyen en gran medida a mantenerlo saludable.

Acondicionador

Los acondicionadores naturales son perfectos para nutrir el cabello.

El acondicionador con frecuencia es dejado a un segundo plano. Pero la realidad es que se trata de un producto que nos ayuda proteger nuestra melena al mismo tiempo que se protege. Siempre debemos aplicarlo luego del champú y podemos preparar uno casa con pocos y fáciles ingredientes.

Cómo preparar un acondicionador en casa que vaya con tu tipo de pelo

Así como nos fijamos en la especialidad de los productos a la hora de comprar, tenemos que tomar en cuenta qué va con nuestro tipo de cabello a la hora de preparar un acondicionador casero. Toma nota de la forma de elaboración y los ingredientes y escoge el que más se adapte a tus necesidades.

Acondicionador natural para cabello rizado

Si tu melena es rizada y tiende a encresparse, lo que es muy común luego del secado, así que con este acondicionador natural podrás ver la diferencia.

Mezcla la pulpa de un aguacate con aceite de almendras dulce hasta que todos los ingredientes se encuentren completamente integrados. Posteriormente, aplica el resultado sobre el cabello y deja actuar bien mínimo 15 minutos y luego enjuagar bien.

Pasado el tiempo correspondiente, emplea una mezcla de aceite de coco, miel, aceite de almendras dulces y yema de huevo. Aplica y deja actuar por 15 minutos y luego aclara.

Instagram

Cabello Rizado.

Cabello seco o quebradizo

Si tu dolor de cabeza es que tienes el cabello seco y muy quebradizo lo mejor que puedes hacer es preparar un producto que evite que continúe rompiéndose y le dé fortaleza.

La mezcla de miel y aceite de coco conforman un acondicionador perfecto para suavizar el cabello y, especialmente, servirá para cerrar las puntas abiertas.

Una mascarilla de aguacate con aceite de coco y romero también es un excelente acondicionador natural.

Acondicionador

La importancia del acondicionador es que nutre y fortalece el cabello.

Para cabello graso

Muchas sufrimos de cabello grasoso. No tenemos mucho tiempo de habernos lavado el pelo cuando ya lo sentimos sucio y pesado.

Para esto nada mejor que el vinagre de manzana y el aceite esencial de lavanda con agua natural. Estos dos ingredientes se deben mezclar bien y posteriormente aplicar sobre el cabello. Si no cuentas con aceite de lavanda en casa, puedes preparar este acondicionador, con harina de garbanzo, agua, vinagre de manzana y otro aceite esencial de tu preferencia.

Acondicionador

Cabello graso.

Cabello opaco

Si el problema de tu cabello es que le falta brillo y luce opaco, incluso luego de lavarlo y secarlo, te vendrá bien un acondicionador natural y casero fácil de preparar.

Solo tienes que mezclar miel, leche y aceite de coco, aplicar sobre tu melena después del champú. Asegúrate de que la mezcla cubra toda tu melena desde la raíz hasta las puntas. Luego, deja actuar la aplicación por 10 minutos y enjuaga con bastante agua.

Acondicionador

El acondicionador natural le devolverá el brillo que tu cabello necesita.

Nuestro pelo también está expuesto a mucho estrés y pocas veces reparamos en ello. Es hora de que comiences a utilizar acondicionadores para cada problema que presentes porque esta es la solución perfecta.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: