logo
Iluminador / Pinterest
Moda y Belleza 22/01/2021

Iluminador: cómo se emplea y por qué querrás usarlo siempre

Es un producto que no puede faltar en tu neceser de maquillaje

Actualmente existe una gran cantidad de cosméticos en el mercado que nos ayudan a mejorar nuestro rostro, incluso para vernos al natural, que es lo que está marcando tendencia. En este artículo te hablamos de un producto que no puede faltar en tu rutina de maquillaje: el iluminador.

Generalmente empleamos base de maquillaje, polvo compacto, un rubor para ver nuestras mejillas más coloridas y el rímel que nos alargue las pestañas.

Iluminador

Incluso para lucir naturales usamos una múltiple cantidad de productos de maquillaje.

Tampoco falta en nuestro kit de belleza el labial como elemento imprescindible (y que en tendencia se encuentran los gloss), así como un buen delineador de ojos y otro para las cejas.

Sin embargo, cada vez más nos damos cuenta de la importancia que juegan las luces y sombras en darle una forma más radiante al rostro y aquí es donde entra el juego el iluminador. Esto tampoco puede faltar en tú neceser.

La importancia del iluminador

El iluminador en nuestro maquillaje es fundamental. Su función específica es resaltar nuestros mejores atributos, así como darle más armonía a nuestro rostro.

Un ejemplo de los efectos de este cosmético es que puede crear la ilusión de tener unos ojos más luminosos y grandes. Pero no es lo único. También nos ayuda a lucir una nariz más perfilada, unos jugosos labios y unos pómulos destacados.

Iluminador

El iluminador nos ayuda a lucir una nariz más refinada.

Esto es posible mediante el volumen óptico y la dimensión a los rasgos que este cosmético aporta a nuestra cara. Este producto traslada a un primer plano las facciones de nuestro rostro que queremos destacar.

Así que es importarte usarlo y saber dónde ponerlo. Aplícalo en donde lo necesites. Puede ser también en los pómulos, la barbilla y hasta en el hueso debajo de las cejas. Verás cómo un pequeño toque a tu maquillaje puede hacer una gran diferencia.

¿Cómo se usa?

De acuerdo a la empresa multinacional de cosméticos Maybelline, el modo de empleo correcto depende del formato de highlight que necesites.

Para esto deberás comprar una brocha. Debes tomar en cuenta si ameritas una mediana o de abanico. Te sugerimos adquirir una con fibras sintéticas y en abundancia. Si el producto  es en crema, también puedes aplicarlo suavemente con los dedos para resaltar el área que desees.

Iluminador

En un maquillaje perfecto no puede faltar el iluminador.

Maybelline asegura que debe ser aplicado al final, pues es uno de los últimos pasos del maquillaje.

El siguiente es el paso a paso que debea seguir para lograr un maquillaje perfecto:

1.- Un pre-corrector para ocultar manchitas y ojeras (esto, por supuesto), en caso de que lo necesites).

2.- Base líquida de maquillaje del tono de tu piel

3.- Corrector de ojeras, si ves que estás se siguen notando luego de aplicar la base.

4.- Contour oscuro o marrón en los huecos de las mejillas, así como los laterales de la nariz y en el mentón. Esto le dará un efecto más delgado a tu cara y ayudará a afinar el maquillaje de las cejas.

5.- Sombras de ojos

Iluminador

6.- Máscara de pestañas

7.- Pintalabios

La compañía experta en maquillaje asegura, por ejemplo, que para resaltar los pómulos debemos aplicar unos toques en la zona alta de la mejilla, y unos toques en el arco de cupido (delineado en forma de corazón destacar y darles un volumen extra a nuestros labios).

Iluminador

Maybelline explica que para resaltar los pómulos debemos aplicar unos toques de iluminador en la zona alta de la mejilla.

A medida que vayas probando los diferentes productos y sus maneras de aplicación perfeccionarás la técnica que más va contigo. Recuerda: El iluminador es un aliado que jamás debes subestimar.

 

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: