Moda y Belleza

¿Debo aplicar protector solar si mi maquillaje ya tiene SPF?

Actualmente, algunos cosméticos poseen factor de protección solar. Te contamos si el uso exclusivo de este tipo de maquillaje es suficiente para darte la mejor protección

Más de una vez habrás leído que la protección solar es fundamental para cuidar nuestra piel. Incluso cuando hace frío, la fotoprotección es la mejor herramienta para prevenir el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas, arrugas y aún más importante, el temido cáncer de piel.

Actualmente, existen muchos productos que incluyen SPF, los que suelen utilizarse junto con nuestro protector solar como parte de nuestra rutina de belleza. Este aspecto, ha generado dudas sobre si es necesario usar un tipo de protección cuando el maquillaje ya incluye algún índice SPF.

La química farmacéutica de Farmacias Ahumada, Paula Molina, es clara. «Efectivamente, existen maquillajes y productos cosméticos que tienen SPF, y utilizarlos está muy bien. Sin embargo, esto es sólo un complemento al bloqueador solar que debemos aplicar a diario», señaló.

Recomendados

Maquillaje
Maquillaje con protección solar

«Cuando hay mayor temperatura y el sol es más fuerte, se debe reforzar nuestra protección, por lo que no basta sólo con el maquillaje ya que no es la cantidad de factor necesario para evitar daños a nuestra piel», detalló la profesional.

Complemento del maquillaje y la protección solar

Cabe precisar, que cuanto menor sea el índice de protección del producto cosmético, más alto debe ser el del protector solar. También se debe considerar que el cuidado no sólo lo entrega el uso de un protector SPF+30 o SPF+50 o la acción conjunta con el maquillaje.

«La defensa será eficaz dependiendo de la cantidad que se aplique y la frecuencia con la que se renueva esta aplicación en el rostro. Recordemos que el protector solar debe aplicarse varias veces al día», explica Molina.

Sin embargo, hay que tener cuidados especiales cuando se utiliza maquillaje durante el verano. «Especialistas recomiendan no maquillarse cuando se tenga una exposición directa al sol, como en playas y piscinas, ya que se pueden generar reacciones adversas como inflamaciones, irritaciones o hasta la aparición de manchas en ciertas zonas de nuestra piel», sostiene la química farmacéutica.

Pero sin importar la época del año o si se aplica o no maquillaje, el uso del protector solar es fundamental para el cuidado y la salud de nuestra piel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos