Moda y Belleza

Ola de calor: ¿Cómo lograr que el maquillaje dure todo el día?

Consigue el estilo perfecto y duradero de tu makeup siguiendo estos consejos para que las altas temperaturas no estropeen tus beauty looks.



Si aplicas rubor de manera estratégica y correcta en la manzana de tus mejillas, barriendo suavemente hacia el crecimiento de la cien lograrás un acabado perfecto Pinterest

Maquillarse en el verano muchas veces puede parecer una difícil misión. La humedad, las altas temperaturas, el calor puede arruinar  hasta el más producido de los maquillajes. 

Katherine Acuña, Makeup artist del equipo de Benefit Cosmetics Chile, nos entrega datos muy útiles.

PUBLICIDAD

Primero, es muy importante es tener una buena preparación de piel que contempla limpieza, serum, contorno de ojos, crema hidratante y un bloqueador solar con factor SPF 50.

Para los ojos, saber que tipo de piel y párpado tienes al momento de maquillar, es decir graso o seco. Si usas delineador, que sea uno waterproof, para evitar que se corra con facilidad. En el caso de usar sombras, aplicar primer para fijar y si estarás en contacto con el agua, los productos que traen alcohol en su composición evitan que se diluya, como por ejemplo las sombras con crema.

En el caso de las máscaras de pestañas a prueba de agua o también conocidas como «waterproof» duran más tiempo, pues traen componentes insolubles en agua y están diseñadas para aguantar lágrimas, lluvia, humedad etc, sin que se salgan y dejen manchas alrededor de tus ojos.

Una perfecta alternativa para estas fechas, puede ser combinar algún producto como They’re Real tinted primer para fijar y levantar las pestañas, además  como toque especial la máscara de pestaña  Badgal Bang para generar volumen.

Otro must have para considerar y controlar los brillos: los blotting papers o papelitos matificantes. Se presionan suavemente contra la piel y absorben el sebo o humedad.

Como toque final, los labios, para mantenerlos más tiempo hidratados, aplica tu base antes de utilizar el color, también puedes incluir polvos traslúcidos, lo que permitirá que tus labios luzcan hidratados y espectaculares durante todo el día.

Ver más

  1. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
  2. Tintes rubios para morenas que serán tendencia para fin de año
  3. Labiales que más favorecen a la piel morena para mujeres de 40 años

Tags

Lo Último