Moda y Belleza

5 mascarillas efectivas y naturales para oscurecer las canas

Además te ayudan a nutrir el cabello y estimulan su crecimiento

Aunque las canas están de moda, muchas mujeres no nos sentimos cómodas con ellas y usamos productos abrasivos para ocultarlas. Esto no es necesario. Te enseñamos 5 efectivas mascarillas naturales para oscurecerlas.

Con los salones estéticos cerrados por la pandemia también se nos hace imposible acudir a un especialista, pero los tratamientos que te enseñamos lo puedes hacer desde casa.

Lo mejor es que, además de oscurecer las canas, estas mascarillas le dan brillo a tu cabello, así como estimulan su crecimiento mejorando notablemente su salud. No importa si tu cabello es castaños oscuro o claro, puede ser hasta rojizo y los tratamientos surtirán el mismo efecto.

Recomendados

Mascarillas naturales para oscurecer las canas

1.- Tratamiento de café para las canas

Se trata de una mascarilla que hasta grandes celebridades aplican y es muy sencilla de hacer.

En un recipiente limpio y seco coloca una taza de agua. Luego añádele dos cucharadas de café soluble y una yema de huevo.

Bate todos los ingredientes hasta que se encuentren integrados y aplica el resultado desde las raíces hasta las puntas de tu cabello. Haz más enfoque en las áreas con más canas.

Deja actuar la mascarilla por 25 minutos y lava tu cabello naturalmente sin olvidar aplicar un acondicionador humectante. Te recomendamos hacer este procedimiento una vez a la semana.

Canas
Aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas.

2.- Mascarilla de aloe vera y romero

El aloe vera y el romero una combinación ideal para oscurecer el cabello naturalmente. Sumado a esto, estimulan el crecimiento.

Hierve ½ taza de aloe vera en dos tazas de agua.  Cuando ologres obtener una infusión concentrada, agrega 5 cucharadas de pulpa de aloe vera y unas gotitas de aceite de romero.

Una vez que el líquido enfríe, aplica en toda tu cabellera. Deja actuar por 25 minutos y retira con abundante agua, antes de aplicarte el acondicionador.

Canas
Pencas de aloe vera.

3.- Té negro y yogurt

Se trata de una infusión similar a un un tinte natural para el cabello oscuro, especialmente para el que es canoso, castaño y quebradizo.

Para elaborar la mascarilla prepara media taza de té negro y calienta a fuego medio hasta que logres que la infusión se vea bien oscura. A esto agrega cinco gotas de aceite de lavanda, dos cucharadas de yogur griego natural sin azúcar, revuelve y aplica en tu melena.

Envuelve la cabeza con una gorra de baño. Permanece así durante media hora y luego lava con abundante agua.

Canas
Té negro.

4.- Mascarilla de betabel

Esta mascarilla para oscurecer las canas es perfecta si tienes una melena rojiza, vino o burgundy.

Mezcla media taza de jugo de betabel, un tercio de de taza de puré de uvas rojas y 3 cucharadas de miel.

Vierte el resultado en tu cabello y deja que los colores penetren durante media hora. Pasado el tiempo correspondiente, retira con un enjuague de agua templada. Te sugerimos aplicarte este tratamiento una vez por semana.

Canas
Jugo de betabel.

5.- Mascarilla de nogal

El nogal es uno de los mejores aliados para recuperar el color y brillo que las canas le han robado al cabello castaño oscuro o negro. Resulta perfecto para disimularlas.

Para preparar una mascarilla debes poner una en una olla un puñado grande de hojas de nogal y medio litro de agua.

Cuando veas que ha hervido, baja el fuego y luego deja reposar por media hora.

Transcurrido el tiempo, vierte el resultado en un atomizador y aplica sobre todo tu cabello húmedo. Enjuaga después de 20 minutos y repite el tratamiento una vez cada 15 días.

Canas
Hay varios remedios naturales para cubrirte las canas sin tener que teñirte.

También te puede interesar:

  1. El long bob dominará en el 2021 y así debes llevarlo según tu tipo de rostro 
  2. Tips básicos para saber si un cosmético es de calidad y le caerá bien a tu piel 
  3. Los consejos que debes seguir para armar un estilo monocromático elegante y delicado

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos