Los consejos que debes seguir para armar un estilo monocromático elegante y delicado

Destaca tu lado sofisticado

Lucir un look monocromático puede parecer muy fácil, pero es necesario tener en cuenta algunos factores para lograr un estilo que destaque la elegancia y la delicadeza pues, es fácil caer en versiones exageradas si no tenemos cuidado.

Los outfits de un solo color están en tendencia y lo podemos notar al ver las más recientes apariciones de las celebridades más influyentes de la moda, quienes han optado por esta tendencia en eventos sencillos y lujosos.

Kylie Jenner, Jennifer Lopez, Kim Kardashian  y otras reconocidas famosas han mostrado diversas maneras de llevar looks monocromáticos que se adaptan a cualquier situación.

En este caso, queremos conocer qué detalles debemos atender para lograr que este estilo luzca elegante, sofisticado y delicado, ya que es una de las mejores alternativas para lucir en eventos importantes.

Looks Si amas el blanco puedes optar por un look monocromático en este tono y vas a deslumbrar - Pinterest

Lo primero que debemos saber es que este tipo de estilos ya proporcionan un aire de elegancia, ya que se busca mantener una misma gama y tonalidad, lo cual hace que el minimalismo se mantenga presente.

Sin embargo, existen algunos errores que pueden romper con esta sencillez y aunque se mantenga un solo color, algunos elementos pueden lucir exagerados.

Por eso, aquí te presentaremos los más importantes consejos que debes seguir para armar tu outfit monocromático.

Tips para lucir increíble con un look monocromático

Seleccionar en color adecuado

Lo primero que debes tomar en cuenta es el color con el que quieres armar el look y para esto es necesario tener en cuenta en qué contexto usarás este atuendo, qué deseas proyectar y cuál es el estilo con el que más te identificas.

De esta manera, será más sencillo decidir entre algo muy sencillo, clásico o llamativo y atrevido.

Colores neutros para la sencillez

Si quieres lograr un estilo acertado y simple, lo mejor será seleccionar tonos neutros. Estos colores son perfectos iniciar esta tendencia, pues no hay manera de equivocarse, ya que la mayoría proporciona elegancia.

Los nude, el blanco y el negro son perfectos para seguir este consejo y conseguir un estilo fabuloso.

minifaldas otoño Los monocromáticos nunca fallan. - Pinterest Hazelnut

Juega con texturas

Seleccionar diferentes acabados de las telas, texturas y formas es una manera de sacar el lado divertido a esta tendencia.

Todo puede mantenerse de un mismo color, pero al jugar con las texturas, el atuendo puede tener elementos principales y complemento, lo que lo haá lucir mucho más movido.

Haz un sutil contraste

Mantén todo el atuendo en un mismo tono y añade solo un elemento que rompa con el monocromático. Este puede ser un par de zapatos, un collar o una bolsa, de esta manera no se perderá el estilo, pero habrá un elemento que destaque entre todo.

Princesa Diana Princesa Diana en un perfecto look monocromático. - Instagram @Dior

Colores más llamativos que vayan contigo

Para aquellos colores que son mucho más llamativos, lo mejor es que tomes en cuenta qué es lo que va bien contigo, con tu personalidad y con estilo. Hay colores para todas y los tonos llamativos no tienen por qué dejar de lado la elegancia.

Juega con los tonos

Los looks monocromáticos también pueden jugar con los tonos de un mismo color. Sino caes en versiones muy contratantes, puedes hacer un juego entre sutileza y fuerza dentro de una misma gama.

Pocos elementos

Aunque parezca muy sencillo un atuendo unicolor no debe tener demasiados elementos, la gracia de esta forma de vestir es que sea el color el que llame la atención, mientras que las texturas, las tonalidades y los otros elementos sean apreciables al detalle.

outfits para navidad Puedes usar colores contrastantes entre tu falda y tu blazer o coordinarlos para un look monocromático. Como calzado puedes usar botines con tacón, botas altas o stilettos. - Pinterest

Más sobre este tema:

En elegante atuendo monocromático, Kylie Jenner se despide del reality familiar
Las reglas para llevar un look monocromático y no verte aburrida en el intento
Esta es la guía de estilo para llevar con elegancia el look monocromático, la tendencia de la temporada

Te  mostramos en video: