logo
/ PinterestPrendas básicas y de bajo costo que toda mujer curvy debe tener este 2021
Moda y Belleza 13/01/2021

Prendas básicas y de bajo costo que toda mujer curvy debe tener este 2021

¡Resalta tus curvas y sácale provecho a estas prendas en miles de looks!

Toda mujer debe tener en su armario ciertas prendas básicas que le permitan construir decenas de looks con poco esfuerzo siguiendo la regla de 80-20 que impera en el mundo de la moda, pero cuando se trata de chicas curvy hay unas indispensables.

Esta norma impuesta por los expertos en el tema afirma que el 80% por ciento de las piezas que debemos comprar tienen que ser neutras y clásicas, mientras que el 20% restante se deja a aquellas en tendencias, con formas y colores únicos.

Es por esta razón que cuando comienza un nuevo año debemos hacer una limpieza en el clóset para descubrir cuáles debemos dejar ir y qué nos falta para estar siempre perfectas sin invertir demasiado dinero.

Prendas básicas de moda para mujeres curvy

Vestido negro

Sí, sabemos que un vestido negro nunca nos puede faltar pero en el caso de las mujeres con curvas estos deben ser con escote de cuello en V, corte A o los favorecedores wrap dress con su efecto drapeado que recoge y estiliza.

prendas básica mujer curvy moda

Los vestidos negros te salvarán de cualquier apuro.

El color no es más que una declaración de intenciones de que lo usaremos en toda clase de compromisos y temporadas, especialmente en eventos nocturnos y reuniones laborales formales.

Para estos dos, recuerda que la medida perfecta son tres dedos sobre tu rodilla o también puedes escoger un largo midi si eres de alta estatura y buscas algo ceñido al cuerpo. En este caso puedes apoyarte de un cinturón para que marque más tu cintura.

Jeans acampanados

No solo serán un gran ‘must’ este 2021 porque regresaron a ser tendencia, destronando a los skinny jeans, sino que además son muy estilosos con su vibra setentera.

prendas básica mujer curvy moda

Los jeans acampanados hacen ver tus caderas más pequeñas y estilizan la figura.

Este modelo muy único beneficia mucho a las mujeres curvy de caderas anchas porque su forma recta en el inicio que se va abriendo a partir de las rodillas desvía la atención hacia esa zona y alarga las piernas.

En este sentido, lo mejor es que no agregues volumen extra con parches, detalles llamativos, roturas o que sean claros, porque lo importante es que te sirvan para ocasiones casuales y más sobrias además que esto hace notar más los rollitos.

Cinturones

Si estuviste atenta a las tendencias en moda durante el 2020 seguro notaste que en las redes sociales los cinturones volvieron a ganar popularidad, pero esta vez, de forma más protagónica dentro de los looks.

prendas básica mujer curvy moda

Los cinturones elevan el nivel de cualquier look con poco.

El año pasado recordamos lo favorecedor que es usar este accesorio pues además de sujetar correctamente tus pantalones, hace que tu cadera o cintura se vea pequeña, junto al hecho que le aporta un toque chic al atuendo.

Puedes jugar con sus colores, diseños y grosores pero nunca subestimes el poder que tienen de enmarcar tus curvas o aquellas prendas de cortes muy rectos que sin ellos, no lucirían tan bien.

Camiseta blanca

En la moda siempre se ha hablado del poder de la camisa blanca, pero este 2021 con pandemia de por medio y el home office que nos espera, es mejor reinventar esta recomendación a una camiseta sencilla, común y corriente.

prendas básica mujer curvy moda

La camiseta blanca es la prenda más versátil de todas.

Seguro la mirarás y no le encontrarás nada de especial, pero con los complementos y accesorios correctos podrás llevarla prácticamente a cualquier lugar.

No en vano son clásicos atemporales que con un blazer puede verse elegante y chic o con unos jeans y zapatillas deportivas vas casual y cómoda a hacer diligencias.

Más de este tema:

5 prendas básicas de animal print que todas debemos tener en el armario

Zapatos planos pero muy estilosos que toda mujer de 40 años debe tener en 2021

Ideas de estilo para enamorarse de las botas chunky, la tendencia más rebelde de este 2021

Te recomendamos en video: